Sociedad

Convenio para rehabilitar 6 viviendas en Ansó y Fago

Firma de seis nuevos convenios para la construcción de 31 viviendas en el medio rural

Ansó

Jacetania

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado los seis convenios con los ayuntamientos de Aínsa- Sobrarbe, Fiscal, Aguaviva, Ansó, Fago y Bonansa para la construcción de viviendas energéticamente eficientes que se destinarán al alquiler.

La firma de estos convenios se enmarca dentro del Programa 6 de Ayudas en Materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la UE-NextGeneration. Quedará pendiente la firma del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Supondrá una inversión final 5,2 millones de euros, de los cuales la subvención será de 1,43 millones de euros, y la construcción de 31 viviendas de alquiler.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda es el encargado de gestionar estos fondos. Para organizar la distribución de los mismos se realizó una consulta abierta a los ayuntamientos para conocer la disponibilidad de espacios o solares en los que se pudiese generar vivienda para el alquiler. A partir de esa consulta se ha iniciado el trabajo técnico para presentar los proyectos y llegar a la firma de los acuerdos con el Ministerio.

Estos fondos estarán destinados a la construcción de vivienda en solares municipales o la adaptación de edificios que no están destinados a vivienda en la actualidad y que se convierten en vivienda. Estos seis convenios se suman a los ocho convenios que se firmaron en el pasado mes de marzo y que contemplan la construcción de 547 viviendas.

Se trata de viviendas de alquiler social o asequible en edificios de muy alta eficiencia energética en pequeños municipios donde no hay viviendas para jóvenes y trabajadores, con presión turística muy elevada, verdaderas acciones estratégicas y quirúrgicas para extender las soluciones a todo en territorio, política contra la despoblación, explica la directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón.

Los convenios firmados:

Fiscal (Ligüerre de Ara) REHABILITACIÓN DE EDIFICIO DE ANTIGUAS ESCUELAS PARA 2 VIVIENDAS con un presupuesto total de 342.771,70 de los cuales el Ayuntamiento aportará el 70%.

Aguaviva REHABILITACIÓN DE EDIFICIO MUNICIPAL SITO EN PASAJE BUENOS AIRES PARA DOS VIVIENDAS DE ALQUILER ASEQUIBLE con un presupuesto total de 148.456,52 de los cuales el ayuntamiento aportará un 30%.

Aínsa - Sobrarbe Construcción de 19 VIVIENDAS Y 16 GARAJES Y 18 TRASTEROS

EN LA CALLE RÍO CINCA, P-4, UA-1 POL. 12. Con un presupuesto total de 3.519.311,56 de los cuales el ayuntamiento aportará el 74,7%.

Ansó REFORMA-AMPLIACIÓN DE EDIFICACIÓN PARA 4 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS con un presupuesto total de 490.756,53 euros y una aportación del ayuntamiento de 67,25%.

Bonansa CONSTRUCCIÓN DE DOS VIVIENDAS DE ALQUILER ASEQUIBLE con un presupuesto de 292.820,00 euros de los cuales el ayuntamiento aportará el 65,85%

Fago REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO PARA 2 VIVIENDAS MUNICIPALES DE ALQUILER ASEQUIBLE 409.952,14 euros de los cuales el 59,76% aportará el ayuntamiento y un 19,51% la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00