Blanca Martínez, pregonera de las Fiestas de Santa Orosia 2023
El 10 de junio habrá “Prefiestas” en San Lure y del 23 al 29 de junio se programan actuaciones como la de La Fuga y La Ronda de Boltaña
:quality(70):focal(591x1110:601x1120)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/X7CXIREQD5DPPA4SG3MLBYQARI.jpg)
Blanca Martínez, actriz jaquesa
Jacetania y Alto Gállego
Las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de este año ya están perfiladas. Aunque su presentación oficial será dentro de unos días, donde se darán a conocer todos los detalles por parte del ayuntamiento y las peñas, hace un tiempo se conoce que el concierto central de las fiestas será el de La Fuga (24 de junio en el escenario de San Lure).
La Peña Entadebán volverá a traer a La Ronda de Boltaña, un concierto previsto para el día 24 en el parking del IES Domingo Miral.
Y el viernes, día 23, será el pregón oficial de inicio de fiestas, con la actriz jacetana Blanca Martínez llamando a siete días de fiesta.
Y volverá a haber jornada de Pre fiestas, como el año pasado y en 2019. Será el sábado 10 de junio con actividades infantiles, comida popular, música de dj hasta las 23 horas y orquesta en la plaza San Lure hasta pasada la madrugada.
Son sólo algunos de los actos de las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca, cuyos detalles se presentarán en los próximos días.
La actriz jacetana Blanca Martínez ha entrado por la puerta grande en el mundo profesional de la interpretación. Hace unos meses se estrenó la serie “Todas las veces que nos enamoramos” en Netflix, consiguiendo llegar a ser la serie más vista de la plataforma audiovisual en países como España, Argentina y Uruguay. Ha sido su primer trabajo profesional en el mundo de la interpretación, pero su carrera no ha hecho nada más que empezar. Próximamente se estrenará en cines “Alimañas”, comedia en la que comparte pantalla con Loles León, Carlos Areces o Carmina Barrios.
La fuerza con la que se estrenó la serie “Todas las veces que nos enamoramos” y la fuerza de su personaje, Jimena, la han convertido en una actriz reconocida no sólo en su ciudad, donde vivió hasta su mayoría de edad y a donde vuelve asiduamente para visitar a familia y amigos o participar en algunos de los momentos más señalados como la Fiesta del Primer Viernes de Mayo.