Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Política

El Ayuntamiento de Barbastro, a debate: los candidatos en SER Aragón Oriental

La capital del Somontano bate récord de candidatos presentados -9- a las próximas elecciones municipales

Elecciones municipales 2023: Barbastro

59:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685105435102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barbastro

Decimoquinto y última día de campaña electoral. Este viernes, a la medianoche, concluirá el periodo en el que los partidos políticos pueden pedir su voto para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo. En SER Aragón Oriental ponemos el broche a nuestra programación especial y lo hacemos, con un programa dedicado a las elecciones municipales en Barbastro. Hasta nueve candidatos concurrirán a las elecciones del próximo domingo, récord histórico en la capital del Somontano: PP, PSOE, Ciudadanos-Tu Aragón, PAR, VOX, En Común Cambiar Barbastro, CHA, FIA y Estau Aragonés.

Candidatura del PP en Barbastro

Candidatura del PSOE en Barbastro

Gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Barbastro

Durante esta legislatura, de 2019 a 2023, han gobernado en coalición el Partido Popular y Ciudadanos, siendo el popular Fernando Torres el alcalde durante estos cuatro años. El PP fue la lista más votada en las elecciones de 2019, con 2544 votos, lo que le valió una representación municipal de 6 concejales. El Partido Socialista, por su parte, obtuvo 2163 votos y 5 concejales. La tercera fuerza más apoyada fue Ciudadanos: 965 votos y 2 concejales. Los ocho concejales que han sumado entre Partido Popular y Ciudadanos les ha valido para gobernar, aunque lo han hecho sin la mayoría absoluta.

Belinda Pallás, candidata de Ciudadanos-Tu Aragón en Barbastro

Carlos Domínguez, candidato del PAR en Barbastro

También tienen representación en el consistorio con 1 concejal Partido Aragonés, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y Vox. Chunta Aragonesista, con 292 votos, no obtuvo ningún edil.

Marisol Cancer, candidata de En Común Cambiar Barbastro

Candidatura de Vox en Barbastro

Candidatos

El Partido Popular concurre a las elecciones municipales de Barbastro con Fernando Torres como candidato a la alcaldía. En el PSOE, es Daniel Gracia quien se presenta por primera vez al frente. Por Ciudadanos-Tu Aragón, Belinda Pallás; en el PAR, Carlos Domínguez, que sucede a María Morera; por En Común Cambiar Barbastro, coalición formada para estos comicios, Marisol Cancer encabeza la lista; en CHA, José Luis Parra; por Vox, Ana Barón; en FIA, Belén Morales y por Estau Aragonés, Bizen Salamero.

Candidatura de CHA en Barbastro

Candidatura de FIA en Barbastro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00