Sociedad

Arrancan los trabajos previos a la urbanización del polígono de las Harineras

Posteriormente, se tendrán que realizar los derribos que quedan pendientes, muy probablemente, entre los meses de julio y agosto

Labores de desbroce en el polígono de las Harineras

Huesca

Las máquinas trabajan ya en las labores previas de acondicionamiento del polígono de las Harineras, trabajos de limpieza y de desbroce antes de poder llevar a cabo la urbanización de las calles en este espacio además de los estudios geotécnicos pertinentes, según explica José Buil, presidente de la Junta de Compensación.

Los siguientes movimientos, según indica el propio Buil, serán los derribos que todavía quedan pendientes. Antes tendrán que salir los inquilinos que quedan y darles las pertinentes indemnizaciones. Entre los meses de julio y agosto se podría realizar la adjudicación de estos trabajos.

Un proyecto importante en el plano urbanístico para la ciudad, por el tiempo que lleva parado y por lo que supondrá la construcción de viviendas en este espacio, cabe recordar que están proyectadas unas 1.300.

A mediados de abril la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca dictaminó por unanimidad y de forma positiva el proyecto de urbanización y posteriormente hizo lo propio el pleno.

Según el Ayuntamiento de Huesca, Harineras ordenará un gran espacio de 8,5 hectáreas con un proyecto urbanístico moderno que incluirá cerca de 1.300 nuevas viviendas en edificios que tendrán una altura máxima de entre 6 y 11 plantas. También se construirán zonas peatonales, habrá locales, especialmente en las calles principales, y se crearán viales para descongestionar el tráfico en la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad