Política

Luis Felipe deja la política municipal y Miguel Gracia no seguirá en la Diputación

Luis Felipe y Miguel Gracia / José Gil

Huesca

La Ejecutiva Provincial del PSOE en el Alto Aragón ha conocido que Luis Felipe y Miguel Gracia no seguirán en primera línea de la política tras los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 28 de mayo en las que los socialistas han perdido tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación Provincial.

Luis Felipe señalaba que “tras nueve años como alcalde, el grupo socialista tiene hombres y mujeres con mucha capacidad para reordenar el papel que ahora les va a tocar jugar en el Ayuntamiento y para ser una alternativa dentro de cuatro años”. Una decisión que él mismo calificaba como “personal”.

Felipe indicaba que el que está en política nunca la abandona “siempre al servicio del partido” pero ante la pregunta de si irá en listas al Congreso o al Senado el próximo 23 de julio Felipe indicaba que “eso es anticipar mucho”.

Por su parte Miguel Gracia, también anunciaba que no seguirá en la oposición en la Diputación de Huesca, institución que ha dirigido durante ocho años y otros tantos como vicepresidente primero. Una institución donde afirmaba “que se ha trabajado honestamente y de cara a todos los ayuntamientos de esta provincia independientemente de los colores políticos”. Algo que esperaba que siguiera haciendo el Partido Popular.

Ambos han recibido el reconocimiento y los aplausos de los asistentes a la reunión, en la que se han analizado los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del domingo, "no esperábamos el resultado que obtuvimos, han confluido muchos condicionantes, el centro ha desaparecido y la ola de derecha y ultraderecha ha arrasado también en el Alto Aragón" ha señalado el Secretario General de la Federación Socialista Altoaragonesa.

Para Fernando Sabés, los comicios del próximo 23 de julio serán "una oportunidad para acabar con la dinámica del barro que hemos sufrido en los últimos meses, mientras nosotros no hemos insultado ni hablado mal de nadie".

Elisa Sancho, Secretaria de Organización, ha explicado que el pasado domingo "el PSOE mantuvo unos resultados muy similares a los de 2019, ganarlo todo era un gran reto. Seguimos siendo la formación con mayor número de concejales y también de alcaldías: 99 municipios, y en los próximos días esperamos que las negociaciones nos den la oportunidad de gobernar en más ayuntamientos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00