Sociedad

Agenda de ocio y cultural en Jacetania y Alto Gállego

La feria Expoforga, música country en Panticosa, romería de Yebra de Basa a Jaca, paseos naturales o Copa de España de Judo son algunas propuestas

Este fin de semana comienza la temporada del tren turístico El Sarrio, en Panticosa

Jacetania y Alto Gállego

VIERNES 2 DE JUNIO

- JACA. ACOMSEJA crea los premios anuales de emprendimiento, que entrega este viernes a las 20’30h en el Palacio de Congresos. Cristina Pérez, directora de Radio Jaca (Cadena Ser), presentará la gala de entrega de estos galardones, que ideó el diseñador local Adrián Betrán. En esta velada actuarán artistas locales como Luna Goñi, Dani Sancho y Alicia Canguero.

- PANTICOSA. II Edición de su Festival Country los días 2 y 3 de junio de 2023. Desde junio el Tren turístico El Sarrio de Panticosa ya está en funcionamiento.

- III JORNADAS “SABIÑÁNIGO AL NATURAL” La salida ornitológica del viernes 2 de junio se inicia en el jardín de D. Rafael Sánchez Ventura situado frente al Hotel La Pardina en la ciudad de Sabiñánigo. Y por la tarde, taller infantil “Pintando pájaros del Pirineo”, dirigido a edades comprendidas entre los 4 y los 12 años en la que se llevará a cabo la realización de un cuadro en formato madera a partir de diferentes fotografías de especies pájaros de nuestro entorno. Tendrá lugar en la Plaza de España.

- SABIÑÁNIGO. Espectáculo teatral “Artilogios” con PAI, Promotora de Acción Infantil”, dirigido a adultos, jóvenes y mayores de 8 años. 20’30h en Molino Periel. Un cuentacuentos muy muy especial, en el que las narraciones estarán acompañadas por unos pequeños autómatas que seguro sorprenderán.

- JACA. Presentación del libro ilustrado “Plomo y Gualda. Entierro mexicano de Azaña en Francia”, presentado por Luis Soravilla y con la presencia de sus autores: Juanarete y Manuel Granell. 19h en Casino Unión Jaquesa.

- JACA. Este viernes, 117 judocas, más sus entrenadores y staff, se reúnen en Jaca para la Copa de España Absoluta. Se espera la presencia de los mejores judocas del país. Hoy entrenamientos y el sábado competición.

- SABIÑÁNIGO. Concierto Sala Corleone.23h Concierto de Leona, con entrada gratuita.

SÁBADO 3 DE JUNIO

- PUENTE LA REINA. Arranca la 34º Feria Expoforga con la apertura del recinto a las 10h.

o 11:30h. Inauguración oficial y entrega de los XX Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética dentro de la raza Rasa Aragonesa. Organiza ANGRA y Entrega de los Premios del XII Concurso Ignacio Biescas entre los participantes en el esquema de selección de Angra. Organiza ANGRA

o 17:00 h Actividades InfantilesJuveniles con los Jóvenes Dinamizadores Rurales de la Jacetania

o 18:00 h Encuentro de mujeres emprendedoras e impulsoras del medio rural

o 19:00 h Demostración del trabajo de los Perros Pastores – Pista de Exhibiciones

o 19:30 h Presentación del Libro de Lucía López Marco

o 20:30 h Cierre del Recinto Ferial

- JACA. El día 3 de junio, la Asociación Sancho Ramírez entrega del premio “Bara Jaquesa 2022-23”, en el Palacio de Congresos de Jaca a las 13,00 horas.

- JACA. Espectáculo teatral ‘Güisqui y Moscatel’ Comedia con un toque de suspense representada por el grupo de teatro de la Asociación Doña Sancha, dirigido por Vera de Bruyn. En memoria de Charo García. Entrada a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Precio único: 10 €. Palacio de Congresos. 20 horas

- III JORNADAS “SABIÑÁNIGO AL NATURAL” . La jornada del sábado 03 de junio está enfocada al conocimiento de las orquídeas y la flora pirenaica. Se visitarán diferentes enclaves urbanos y periurbanos de Sabiñánigo y del Valle de Tena donde se podrán observar y fotografiar diversas especies de la familia de las orquidáceas y otros ejemplares de flora del Pirineo. En esta ocasión el punto de encuentro será a las 08:00 de la mañana en el patio del edificio Pirenarium.

- SABIÑÁNIGO. Fiesta acuática infantil en la piscina cubierta municipal. De 10’30 a 13’30h, para niños desde 5 años y con entrada gratuita.

- JACA. Los mejores judocas del país compiten en Jaca en la Copa de España Absoluta. En el polideportivo Olimpia. Y a las 13 horas, abierto al público, concierto de tambores japoneses en el descanso de la competición.

DOMINGO 4 DE JUNIO

- PUENTE LA REINA. 34º Feria Expoforga.

o 10:00 h Apertura del recinto ferial

o 11:30 h Subastas Nacionales de Vacuno y Subasta Autonómica de Ovino y Caprino. Entregas de Premio a la Biodiversidad – Oviaragon Grupo Pastores y del Premio Expoforga 2023. Degustación de Ternera Pirenaica

o 13:00 h XIV Concurso de Habilidad con tractores, Pista de Exhibiciones

o 17:30 h Cuentacuentos teatralizado, El Tributo de las tres vacas, por Cachito Show

o 18:00 h Presentación del libro “Las relaciones transfronterizas en los Pirineos” de Antonio Jesús Gorria Ipas

o 18:30 h Fin de Fiesta: Roberto Ciria y la Compañía Artística Osca - Carpa

o 20:00 h Clausura del Certamen

o 20:30 h Cierre del Recinto Ferial

- JACA. Los Danzantes de Sta Orosia celebran este domingo 4 la Trinidad acompañando a los romeros de Yebra de Basa a su llegada a Jaca. Para conmemorar los 400 años del dance, recibiremos al Paloteao de Yebra de Basa y compartiremos con ellos la procesión hasta la Catedral, además de un encuentro posterior en la Plaza de Ripa. Llegada al Portal de las Monjas a las 18’30h.

- III JORNADAS “SABIÑÁNIGO AL NATURAL” finalizarán el domingo 4 de junio con la salida “Sabiñánigo: su geología y paisaje” en la que a lo largo de una ruta por uno de los senderos locales y con una duración aproximada de cuatro horas, podremos descubrir la naturaleza más cercana a Sabiñánigo, teniendo en todo momento la geología como eje conductor de la actividad. El horario será de 08:00-12:00 y el punto de encuentro la plaza de la iglesia de Sabiñánigo Alto.

- Biescas. Paseo Naturalista de iniciación a la Ornitología, organizado por el Ayuntamiento de Biescas para el próximo 4 de junio.

- JACA. Cine: Vaya vacaciones. El cine de estreno en el Palacio de Congresos se toma unas semanas de vacaciones con esta taquillera comedia. El domingo 4 a las 19 horas y el lunes 5 a las 21.30 horas. Entradas disponibles en www.congresosjaca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00