SER Deportivos Huesca
Fútbol

La socia número uno de la SD Huesca anima a los aficionados a "seguir sin reblar"

María Jesús Albert participaba en el programa “La magia del fútbol” de Radio Huesca

María Jesús Albert en SER Deportivos Huesca

María Jesús Albert en SER Deportivos Huesca

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686080565805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Dentro de los invitados que están pasando por la programación especial durante estos días en SER Deportivos, por el 90 aniversario de Radio Huesca, uniendo a la radio y a la historia de la SD Huesca, no pueden faltar los aficionados y más concretamente la voz de la experiencia de la socia número uno del club azulgrana, María Jesús Albert.

Desde que prácticamente era una niña ha acudido a los partidos de la SD Huesca y para ella “es un sentimiento, en mi casa todos hemos sido del Huesca toda la vida”, decía.

Dentro de los muchos momentos especiales que tiene en su memoria María Jesús Albert, uno fue sin duda el ascenso a Primera División “es como si nos hubiera tocado la lotería”, comentaba emocionada puesto que ese día se acordó de su padre, gran aficionado.

Reconoce que no ha sido un camino difícil y nombraba a muchas de las personas que recordaba lo han vivido también con pasión como Larrosa, Modesto Vidal, Solanas y la cuadrilla de Laliena, Ballabriga, Ricardo Ramón que “eran gente que iban al fútbol e iban por su pasión”, así como el expresidente Jesús Viñuales y su esfuerzo porque “hizo todo lo que pudo y más”.

También tiene palabras para los aficionados, ahora muchos de la provincia y menciona especialmente a los de Boltaña que bajan todos los partidos “para mi eso lo valoro y muchísimo eso no lo hace todo el mundo y en invierno”.

Y el trabajo de Petón o Agustín Lasaosa que “se rodearon de gente de fútbol y yo los vi trabajar y a Galbis a su mujer Mari Camen o a Armando Borraz “que era el presidente y te lo podías encontrar arreglando el césped y Miguel Avellanas con sus fotos”, recuerda.

También una serie de jugadores que iniciaron esta dulce etapa en el fútbol profesional como Rodri, Sorribas, Edu Roldán, Rober, Roberto… “ellos inculcaron a gente que han atraído a otros”, en relación con el aumento de seguidores que tiene ahora el club.

Y no se olvida de “los horarios del fútbol” y el inconveniente que es para muchos aficionados por la edad y el frío en invierno.

Es mujer y ahora es normal ver a muchas en las gradas, pero no lo era antes, aunque ella no ha sentido nunca rechazo, “yo he ido toda la vida al fútbol y desde cría he estado en San Jorge y en El Alcoraz y he visto la gente y nadie me ha hecho de menos”. Y recuerda como siempre decía que “yo quiero pagar igual que todos, yo no veo medio campo” en relación a la media entrada que pagaban las mujeres en aquellos tiempos.

Muchas anécdotas tiene María Jesús Albert que no le gusta que los clubes ahora sean empresas y “ese el defecto que tienen en el fútbol a todos los niveles. Tiene que ser gente que ame el fútbol y estén por encima de todo y en Huesca que somos menos hay que intentar que sea gente donde el fútbol sea lo principal”, decía.

No ha sido una buena temporada y hay mucha decepción entre los abonados, pero María Jesús Albert les anima y les lanza el mensaje de que “hay que seguir y una de las cosas que tenemos en el mensaje lo tenemos claro, siempre fieles sin reblar y luchar y luchar”, comentaba una de las aficionadas que tiene voz por su experiencia y que echa de menos a Agustín Lasaosa, “que era una persona que sabía como 40 veces todos los demás y sabía dónde tenía que llegar y valorar y si el volviera yo creo que empezaríamos la marcha hacia arriba” por su saber en el mundo del fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00