Sociedad

Los trabajos en el Portalet vuelven a retrasarse

Todavía hay peligro de derrumbe, lo que complica el desarrollo delos trabajos que llevan a cabo las autoridades francesas

Imagen de la roca caída el pasado 3 de mayo junto al túnel de Laruns, en la carretera francesa que conduce al Portalet / Alain Sanchette (Sudouest)

Portalet

Los trabajos para reabrir la parte francesa del Portalet no están avanzando al ritmo esperado. El diario francés La République des Pyrénées explica que todavía hay una gran masa rocosa que amenaza con caer, por lo que todavía se está lejos de que los agentes de carreteras del país vecino puedan entrar a despejar la vía. De esta forma, explica este medio galo, lo que en un primer momento se preveía para mediados de junio se vuelve a retrasar.

En la parte española hay muchas miradas pendientes de estos trabajos. De ellos depende que la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos pueda desarrollarse por su recorrido habitual. Además, los negocios de la frontera del Portalet llevan sufriendo este corte desde el pasado 3 de mayo, cuando quedó anulado el paso fronterizo por el derrumbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00