Sociedad

Este jueves abre el plazo de solicitud de becas para Educación Infantil en guarderías privadas

Las ayudas cuentan con un presupuesto de 130.000 euros y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 5 de julio

Malos tiempos para las guarderías. / CADENA SER

Huesca

Este jueves, 8 de junio, abre el plazo de solicitud de becas para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros privados autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil y guarderías del municipio de Huesca que no estén sostenidas total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo, durante el curso escolar 2023/2024.

El presupuesto destinado a estas ayudas es de 130.000 euros y los beneficiarios recibirán entre 35 y 100 euros mensuales. El plazo de presentación de solicitudes está hasta el próximo 5 de julio.

La prestación abarcará un máximo de 11 meses en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de julio de 2024 y solo se percibirá la beca por los meses en lo que el menor haya asistido al centro.

Los alumnos deberán haber nacido con anterioridad al 1 de agosto de 2023 y deben estar matriculados, haber realizado reserva de plaza o estar en lista de espera en un centro privado autorizado con una jornada mínima de asistencia de tres horas diarias y máxima de ocho.

Además, al menos uno de los progenitores deberá estar empadronado en el municipio de Huesca con una antelación mínima de tres meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00