Elecciones 23 de julio

Política

La ministra de Educación, Pilar Alegría, encabezará la lista del PSOE por Zaragoza

Lo ha anunciado el secretario provincial del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, antes de la reunión de la Ejecutiva Provincial. No era la opción preferida de los socialistas zaragozanos

Pilar Alegría comparece tras conocerse los resultados electorales del 28M / PSOE

Zaragoza

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, encabezará la lista electoral del PSOE Zaragoza al Congreso en los comicios del 23 de julio y Florencio García-Madrigal al Senado.

El secretario general provincial del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, lo ha anunciado a los medios de comunicación en representación de la Ejecutiva Provincial y antes de que se reúna, esta tarde, el Comité Provincial para ratificarlo, aunque la decisión definitiva la tendrá, este jueves, el Comité Federal de Listas, al que pertenece Sánchez Quero.

Alegría será la número 1 de la candidatura, aunque no era la opción preferida de los socialistas zaragozanos. "En base a las propuestas que nos han enviado todas las agrupaciones de la provincia de Zaragoza, y en base a la conversación que yo he tenido esta mañana con el presidente de la Comisión de Listas, hemos elaborado una lista al Congreso, que la encabezará Pilar Alegría y hemos elaborado otra lista al Senado, que la encabezará Florencio García - Madrigal", enumeraba Sánchez Quero.

"Para evitar que haya discrepancias"

Asegura que el nombre de Pilar Alegría no es una imposición de Madrid, que se ha llegado con estos a un consenso y que Alegría era uno de los nombres más propuestos por sus afiliados. Así lo reiteró, en varias ocasiones, ayer el secretario provincial de los socialistas en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, para a renglón seguido reconocer que se toma esta decisión "para evitar que haya discrepancias, la hemos incluido, pero siempre pensando que han votado los afiliados y las afiliadas de la provincia de Zaragoza".

Pese a que ayer el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, dijo en una conversación con periodistas que "en el territorio no hay mucho entusiasmo con Alegría", Sánchez Quero aseguró que la ministra ha sido uno de los nombres más propuestos por sus afiliados, si bien, dice, ha estado muy reñido con otros, y negaba que ellos hubieran hecho una propuesta para que Óscar Galeano encabezara la candidatura.

"El socialismo zaragozano - y yo como máximo responsable - jamás hemos hecho ninguna propuesta de ningún tipo; las propuestas las hacen los afiliados, porque así lo dicen nuestros estatutos, las propuestas las hacen las Ejecutivas de las agrupaciones locales".

Candidaturas al Congreso y al Senado

De esta forma, la lista del PSOE Zaragoza al Congreso de los Diputados estará formada por Pilar Alegría; Óscar Galeano; Noemí Villagrasa; José Antonio Remón; Ángeles Malo; Juan Abraham Martínez y Ángeles Pérez.

Concurrirán al Senado Florencio García Madrigal; la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges; y el bilbilitano Víctor Javier Ruiz de Diego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00