SER Deportivos Huesca
Más deportes

Vuelta a Navarra, un gran reto para el Torres - Fernando Barceló Team

La prueba se celebra desde este jueves y abre un intenso mes de junio para la escuadra ciclista altoaragonesa

Equipo Torres Fernando Barceló Team

Huesca

Junio siempre ha sido el mes que marcaba el inicio de las vueltas por etapas, normalmente un poco antes de la entrada oficial en el verano. En el caso del Torres – Fernando Barceló Team, será un mes con una altísima actividad en el que correrá tres pruebas de este tipo, que tendrán su primera parada en la Vuelta a Navarra. Una competición de gran dureza y prestigio donde nos mediremos a lo mejor del pelotón nacional.

La Vuelta a Navarra contará este 2023 con cuatro etapas de distintas características. Este jueves día 8, jornada inaugural a las 13:30 horas y se centrará en Lodosa, con posible presencia de viento de costado y un duro tramo de 'sterrato' en su parte final para volar el pelotón por los aires. El viernes llega la que podría ser considerada como etapa reina de la carrera, con 141 kilómetros entre Artica y San Cristóbal. Además del ya conocido final en alto -7 km al 6%-, se pasarán otros cuatro puertos para seleccionar desde lejos.

La posibilidad de que la general quede marcada desde la cima de Berrioplano hace que las dos jornadas restantes puedan ser más abiertas. Primero el sábado día 10 con el día de 'muros' pamplonicas, con hasta nueve ascensiones cortas en 136 kilómetros. Y como colofón el domingo el regreso del final en alto de Muskilda -3.6 km al 7.5%-, último juez de la carrera navarra.

Para todo ello, se cuenta con un 'siete' formado por Johan Ayala, Fabricio Castillo, Ricard Fitó, Pau Matarín, Frank Sánchez, Hamish Strachan y Callum Twelves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00