Sociedad

Cedesor finaliza el proceso de participación ciudadana para la elaboración de su estrategia 2023-2027

Alta participación en el proceso participativo, con alrededor de 150 participantes

Reunión del Cedesor

El Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor) ha culminado el proceso de participación ciudadana para elaborar su nueva Estrategia de Desarrollo Local Leader (EDLL) para el periodo 2023-2027. Cedesorha mantenido varias reuniones con agentes socioeconómicos del territorio para recoger sus aportaciones para la nueva EDLL.

Durante las últimas semanas, el equipo de Cedesor ha mantenido entrevistas con agentes socioeconómicos de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza para recabar sus opiniones y aportaciones para la nueva Estrategia de Desarrollo Local Leader 2023-2027. Se han realizado 8 entrevistas, con representantes de los sectores primario, secundario y terciario. De dichos encuentros podemos destacar las necesidades detectadas en el territorio en cuanto a las dificultades del acceso a la vivienda debido a la presión urbanística, concentración de la población en las cabeceras comarcales, a los servicios sociales, al medio ambiente y cambio climático, al transporte y a la movilidad sostenible, gestión forestal, etc.

Por otro lado, el pasado 6 de junio se realizó una sesión interna dentro del seno del Grupo para seguir avanzando en la estructura y contenidos de la Estrategia. En ella, se abordaron, entre otras cuestiones: tipologías de proyectos, criterios de baremación, plan financiero, etc.

En el día de ayer, se celebraron en Campo, la Junta Directiva y Asamblea General de Cedesor, donde se dieron a conocer todos los detalles del proceso participativo.

Balance del proceso de participación

Desde el pasado mes de marzo hasta el mes de junio se han realizado dos cuestionarios online (de diagnóstico y de priorización), tres talleres participativos (sobre Economía Rural, Medio Ambiente y Sociedad), un taller de estructura y otro taller con técnicos del territorio, además de las entrevistas con los agentes socioeconómicos y otras sesiones internas de trabajo dentro del Grupo.

Desde Cedesor destacan la alta participación en el proceso participativo, con alrededor de 150 participantes, de los que se han recogido más de 170 aportaciones y agradecen sinceramente la participación y colaboración de la población de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00