Más deportes

Disputado el Campeonato Social de Mosca en la ACP Barbastrense

El encuentro se disputó en Fiscal con 18 participantes de Barbastro

Foto de grupo de los pescadores barbastrenses

Barbastro

Este sábado pasado, 8 de julio, se ha disputado en el coto de Fiscal el campeonato social de pesca a mosca de la asociación barbastrense al que concurrieron dieciocho participantes. La concentración se realizó a las siete de la mañana en el refugio de pescadores de Fiscal, dónde se procedió a realizar un almuerzo previo y a reorganizar el desarrollo de la competición, debido a las malas condiciones del río. Tormentas de última hora hicieron subir bastante el nivel, y lo que es peor, lo dejaron muy tomado, con un color blanquecino que dificultó en gran manera el desarrollo de la pesca a pesar de que fue aclarándose a lo largo del día. Al final se varió el sistema de competición de dos mangas de 1,45h por la mañana y otras tantas por la tarde, a un sistema de una manga de 3h por la mañana y otra por la tarde en la que pescaran simultáneamente pescador y control, alternándose cada media hora en la iniciativa de pesca.

La competición se llevó a cabo en una jornada con muchísimo calor, lo que junto con la dificultad de moverse por el río y el color de éste, hicieron que la competición fuera complicada. Entre mangas todos los participantes se reunieron para comer en el Refugio dando buena cuenta de la paella preparada por Faustino Salcedo.

La manga de la mañana la dominó David Margalejo con 12 truchas de medida y 1 T. Segundo fue Víctor López con 10 truchas y 5 T, y tercero Rubén Español con 8 truchas y 5 T.

La de la tarde la lideró Josemaría Navarro con 18 truchas y 11 T, seguido de Alberto Llanas con 13 truchas y 11 T, y de Héctor Saseta con 9 truchas y 8 T.

En total se cobraron 148 truchas válidas (58 por la mañana y 90 por la tarde) y 85 T (32 + 53).

El pódium final fue el siguiente:

1º José María Navarro, con 5 puntos (4 + 1)

2º David Margalejo, con 6 puntos (1 + 5)

3º Rubén Español, con 11 puntos (3 + 8)

La trucha mayor fue para David Margalejo con una pieza de 48 cm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00