Salud y bienestar

"El dinero público, que se invierta para mejorar la sanidad pública"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Aragón (ADSPA) muestra o su "total desacuerdo y repulsa" ante el acuerdo entre PP y Vox para el Gobierno de Aragón

Entrada a urgencias del Hospital Miguel Servet / Cadena SER

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Aragón (ADSPA) está preocupada por las medidas que se contemplan en el acuerdo programático entre PP y Vox para la gobernabilidad de Aragón, que firmaron ambas formaciones el viernes pasado. Entre sus inquietudes, que las listas de espera no pueden ser una excusa para pasar a empresas sanitarias las listas quirúrgicas, de pruebas diagnósticas o consultas.

Considera que el acuerdo recoge, en opinión de esa asociación, "una preocupante pérdida de derechos sociales para la mayoría de la sociedad, no solo en aspectos de salud, también en educación, en temas de igualdad y feminismo, cultura y memoria histórica".

Según apuntan desde ADSPA, no se recupera la sanidad pública derivando parte de su presupuesto a la sanidad privada. "El dinero público, que se invierta para mejorar la sanidad pública", exige la presidenta de Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón, Isabel Monserrat. A lo que añade que "la atención primaria, que era uno de los lujos de nuestra sanidad, está totalmente devastada" y "en los propios hospitales la gente está desanimada".

Desde ADSPA aseguran que "vamos a seguir defendiendo y luchando por una sanidad pública, para todas las personas y de calidad".

Algunas soluciones que da la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Aragón son:

  • Poner los recursos existentes al 100% de rendimiento, funcionando al menos en jornadas de mañana y tarde, sin discriminación según categoría profesional.
  • Volver a la dedicación exclusiva e incompatibilidad de la sanidad privada, si están bien remunerados no es necesario trabajar en dos, o más sitios.
  • Fortalecer la Atención Primaria imprescindible para el buen funcionamiento de la Sanidad.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00