Sociedad

Pablo Galicia se lleva el XVIII Circuito de Ajedrez del Somontano

Salas Altas acogía la última jornada con cerca de 40 ajedrecistas

Participantes de la XVIII edición del Circuito de Ajedrez Somontano en Salas Altas

Somontano

Salas Altas acogió el viernes por la tarde la jornada final de la XVIII edición del Circuito de Ajedrez del Somontano, el torneo itinerante más longevo de Aragón, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes en colaboración con el club Enroque de Barbastro y que reunió a 20 jugadores adultos y 18 infantiles llegados de clubes de la ciudad del Vero, Monzón, Sabiñánigo, Binéfar, Berbegal, Estadilla y Barcelona.

Después de siete rondas, la victoria en categoría absoluta fue para Pablo Galicia (Enroque Barbastro) con 7 puntos, que sumados a los cosechados en Azara y Berbegal dan un resultado de 45 puntos y lo proclaman campeón del torneo.

El segundo clasificado en la jornada de Salas Altas fue Jorge García y el tercero César Miret, ambos del C.A. de Monzón y que también sumaron 5 puntos respectivamente. En la categoría Elo -1650 la victoria fue para Sergio Miranda, del Enroque Barbastro, con tres puntos.

En la categoría infantil los tres primeros clasificados fueron Laura Gimeno (Binéfar), con 7 puntos, Andrés Bometón (Enroque Barbastro), con 6, y Miguel Bonet (Binéfar), con 5. Y en Sub – 10: Martín Artigas (Monzón), con 4 puntos, seguido por Mateo Blanco y Saúl Blanco, ambos del Enroque y con 4 puntos. El premio al mejor ajedrecista local fue para Álvaro Puig, con tres puntos.

Clasificación general

El Circuito de Ajedrez del Somontano comenzó el 22 de julio en Azara y continuó el 29 en Berbegal para finalizar el viernes 18 en Salas Altas. En total participaron 60 jugadores entre adultos y niños.

En la categoría absoluta a Pablo Galicia le acompañaron en el pódium Kevin Rodríguez, con 23 puntos, (Monzón), Fernando Berges, con 21 puntos, (Binéfar), y Luis Carrasquer, 14 puntos, (Berbegal).

En la categoría ELO – 1650 los tres primeros clasificados fueron Sergio Miranda, 42 puntos, (Enroque Barbastro); Óscar Rodríguez, 28 puntos (Enroque Barbastro), Ainhoa Delgado, 18 puntos (Enroque Barbastro).

En categoría infantil: Laura Gimeno, 30 puntos, (Binéfar); Héctor Carceller, 27 puntos, (Binéfar); Andrés Bometón, 27 puntos, (Enroque Barbastro).

Y en Sub – 10: Miguel Bonet, 28 puntos, (Binéfar) y Saúl Blanco, 27 puntos, (Enroque Barbastro).

El acto de entrega de trofeos del torneo contó con la presencia de las autoridades municipales y de la vicepresidenta de la Comarca y consejera delegada de Deportes, Pilar Lleyda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00