Política

Mar Vaquero: "El Gobierno aragonés retomará el proyecto de la unión de Astún y Formigal"

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón ha apuntado esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER que quieren volver a impulsar la unión de estaciones de esquí

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, en los estudios de Radio Zaragoza

Zaragoza

“Es una reivindicación del territorio” que sigue viva. Es lo que cree el nuevo gobierno aragonés sobre unir Astún y Formigal y por eso, quieren desempolvar uno de los proyectos más polémicos del anterior ejecutivo -que finalmente se desechó, casi al final de la legislatura- y que se incluiría dentro del Plan Pirineos que quieren impulsar, dotado con 250 millones de euros. Lo ha dicho esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, consejera de Economía, Industria y portavoz del ejecutivo. Mar Vaquero ha apuntado que “el PP siempre ha defendido la unión de estaciones (...) y lo vamos a retomar”.

Vaquero ha hablado de la nieve como un sector estratégico para Aragón. Otro en el que seguirán poniendo el foco es en el energético, cargado también de polémica estos últimos meses desde que, precisamente, el PP, en la oposición, denunciara posibles irregularidades en la tramitación de algunos proyectos de renovables.

Hoy por Hoy Aragón (12.30 - 13 horas) (22/08/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aragon_hoyporhoyaragon_20230822_123000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora, en el gobierno aragonés, siguen en su empeño de iniciar una comisión de investigación. También por “redefinir el modelo energético actual”, y esto pasa por darle una vuelta al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, el Inaga, ante el atasco para tramitar nuevos proyectos de renovables. “Los instrumentos de la Administración tienen que servir de palanca, de impulso. No pueden ser un lastre ni deber retardar determinados proyectos”, apuntaba Vaquero.

La nieve, la energía, pero también la automoción es otro sector prioritario a cuidar, decía Mar Vaquero. Que Tata no instalara su fábrica de baterías finalmente en Aragón fue una mala noticia, pero la esperanza no está perdida con Stellantis. “Pondremos todo el empeño y esfuerzo para atraer uno de esos proyectos, que sería transformador para nuestra economía y para el tejido social de Aragón”, apostillaba la consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón.

En materia económica, están trabajando ya para llevar en los próximos presupuestos la rebaja del IRPF o en aprobar ayudas para los agricultores aragoneses afectados por la sequía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00