El Gobierno de Aragón ordena retirar el árbol dañado en el recreo del IES Ramón y Cajal
Lo pagará el centro y posteriormente el ejecutivo liquidará con el instituto la factura
Estado en el que quedó el árbol tras la tormenta
Huesca
Después de que la AMYPA del instituto Ramón y Cajal mostrase su queja por la falta de respuestas a su demanda de que se eliminase un árbol que tras la tormenta de julio ofrecía peligro en el patio de recreo, el Gobierno de Aragón ha anunciado que dicho ejemplar dañado se retirará el lunes por una empresa especializada. El Departamento de Educación ya se ha puesto en contacto con el equipo directivo del centro. Será el instituto el que, en primera instancia, abone los poco más de 3.000 euros que cuesta la actuación.
El Gobierno de Aragón liquidará posteriormente con el centro la factura, como es preceptivo, dado que es la forma más rápida y efectiva de solucionar el problema. El Departamento ha agradecido la disposición del centro y también la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, en la ayuda prestada en un primer momento para la búsqueda de la empresa que llevará a cabo los trabajos y la agilización de permisos.
La tormenta que descargó el pasado 27 de julio sobre Huesca, con rachas de viento de más de 80 km/h, dejó muy inclinado un árbol de unos diez metros de altura, corriendo el riesgo de caer sobre el patio de recreo. Además, también quedó dañada la solera de hormigón, que quedó levantada con el movimiento del árbol.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




