Sociedad

7 detenidos por robar móviles y carteras en el "Cipotegato"

La Guardia Civil ha detenido a 7 personas como presuntas autoras de la sustracción de multitud de teléfonos móviles durante el “Cipotegato” en la ciudad de Tarazona (Zaragoza)

Móviles sustraídos durante las fiestas de Tarazona / Guardia Civil

Durante la celebración del "Cipotegato", con el que Tarazona daba inicio a sus fiestas patronales, y aprovechando las aglomeraciones en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento, varias personas sustrajeron numerosos teléfonos móviles y carteras a los asistentes.

Sobre las 12.30 horas, sólo media hora después del inicio de las Fiestas Patronales, comenzaron a acudir al Puesto de la Guardia Civil de Tarazona multitud de personas que comunicaban haber sufrido el hurto de móviles y carteras en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento.

La Guardia Civil logró localizar y detener en el transcurso de una hora y media, entre las 13.00 y las 14.30 horas, a las 7 personas presuntas autoras del hurto de multitud de teléfonos móviles y carteras. A casi la totalidad de los detenidos, de edades comprendidas entre los 25 y 44 años, les constaban antecedentes por la comisión de hechos similares en otros puntos de la geografía española. Todos ellos ya han pasado a disposición judicial.

Ya se han recuperado 34 teléfonos móviles, 2 carteras y 380 euros en efectivo. Además, se han recogido 65 denuncias por hurto y las autoridades ya han hecho entrega de 20 dispositivos móviles a sus propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00