Sociedad

CHA lleva al pleno de las Cortes la creación del Parque Natural Anayet-Partacua

Con esta pregunta : “¿Tiene previsto el Gobierno de Aragón establecer alguna figura de protección en la zona pirenaica de Anayet-Partacua?”

Consideran que el entorno del pico Anayet merece ser considerado “santuario medioambiental y cultural”

El Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa para su respuesta oral por parte del Consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en la próxima sesión de plenos. La pregunta es si el gobierno va a establecer alguna figura que pueda proteger la zona de Anayet- Partacua porque como indica Joaquín Palaciín presidente de CHA “Lo más necesario ahora mismo es proteger Canal Roya con la creación del Parque Natural Anayet-Partacua”.

CHA considera que el proyecto de la unión de estaciones no debería retomarse y tampoco contar con fondos económicos europeos destinados, precisamente, a todo lo contrario, a fomentar teóricamente proyectos sostenibles en el ámbito turístico. Y es que- añade Palacín- si hay un ejemplo de proyecto con impacto ambiental, en un entorno tan frágil como es el Pirineo aragonés, es el de la unión de estaciones entre Astún y Formigal, a través de Canal Roya”. Explican desde CHA que no tiene sentido que con recursos públicos se actúe contra el medio natural aragonés por lo que es necesario preservar este espacio.

El presidente de Chunta añade que : “Hay que constituir cuanto antes una mesa de la nieve, como propuso CHA en las Cortes de Aragón en la anterior legislatura, para que todos los actores públicos y privados implicados en un sector tan importante y estratégico debatan de forma abierta, transparente y constructiva sobre qué modelo responsable y sostenible de la nieve queremos para Aragón”,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00