Más deportes | Deportes

El joven ajedrecista Mateo Mendoza disfrutó de su experiencia en el Campeonato de Europa Sub-10

Al final tuvo una discreta actuación y terminó en el puesto 60 con 4 puntos

Mateo Mendoza, a la izquierda, durante el Campeonato de Europa de ajedrez sub10

Monzón

El joven ajedrecista montisonense del Club Ajedrez Jaime Casas, Mateo Mendoza, vigente campeón nacional de ajedrez de la categoría SUB-10, concluyó el pasado día 14 el Campeonato Europeo Juvenil SUB-10 que venía disputándose en la localidad rumana de Mamaia y en el que representaba a la federación española, con una actuación discreta al clasificarse en el puesto 60 con 4 puntos.

Esta inesperada clasificación final se fraguó merced a sus dos derrotas consecutivas en las rondas finales, ya que en la octava frente al rumano Andrei Stanica tuvo una posición igualada que desaprovechó al perder de forma súbita tras omitir una maniobra de jaque mate, y en la última, frente al letón Daniel Beniosev, tuvo la partida con bastante ventaja a su favor, pero quizá por el cansancio y por la inexperiencia en estas pruebas también acabó perdiendo.

Aún así, Mateo regresó a España ayer día 15 con el resto de la delegación española con una maleta cargada de ilusiones y con muchas ganas de mejorar y de hacer valer su experiencia en los resultados de las próximas competiciones que le esperan. En este sentido y sin mucho tiempo para descansar, va a participar el próximo día 30 en los Campeonatos Provinciales de Huesca de la categoría preferente.

Por otro lado, en conversación mantenida con la GM. Mayrelis Delgado, su habitual entrenadora personal, que ha manifestado que la participación de la joven promesa montisonense en esta prueba ha sido muy positiva y enriquecedora de cara a su formación, y que sin lugar a dudas, ha influido en su resultado final la falta de experiencia en competiciones tan largas y duras como esta, donde las preparaciones técnicas de cada partida son vitales por el alto nivel de los rivales, algo que ha sido imposible por la ausencia de su entrenadora que no ha podido acompañarle en el evento.

En cuanto a las actuaciones del resto de los representantes españoles en esta competición, comentar que aunque han sido algo mejores también han resultado discretas, con el catalán Pau Bru Montoya, que se clasificó en el puesto 41 con 5 puntos, y el madrileño Marko García Tanjala en el 47 con 4,5 puntos, ya que se esperaban mejores resultados de ambos.

Por último, destacar el apoyo económico e institucional de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Monzón, la Federación Española y por supuesto, a su club Jaime Casas de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00