Sociedad

Fallece el arquitecto José Manuel Pérez Latorre, artífice del Auditorio de Zaragoza o el museo Pablo Serrano

El arquitecto y pintor artífice de obras como el Auditorio o el museo Pablo Serrano ha muerto a causa de una larga enfermedad

Museo Pablo Serrano (Zaragoza) / Cadena SER

Ha fallecido el arquitécto y pintor zaragozano, José Manuel Pérez Latorre, artífice de obras que son un sello de identidad para la ciudad de Zaragoza como el Auditorio, el museo Pablo Serrano o el cubo de Ónix de La Seo. Pérez Latorre ha muerto a los 76 años de edad a causa de una larga enfermedad. Su esencia también la guardan otros espacios como el Teatro Principal y, fuera de la capital aragonesa, participó en la restauración de la torre mudéjar de Tauste o el castillo de Fraga, entre otros muchos. Fue artífice de obras que son un sello de identidad para la ciudad de Zaragoza como el Auditorio, el museo Pablo Serrano o el cubo de Ónix de La Seo.

"Se ha ido un sabio, cuya sabiduría sabía reunir las artes para hacerlas vibrar y eso es lo que intentó él como arquitecto porque amaba a esta ciudad y trabajaba por ella, para dejar el recuerdo de la arquitectura de su tiempo", comenta su amigo y compañero de profesión, Jorge Gay.

Según Gay, convertir Zaragoza en una ciudad vanguardista fue uno de los objetivos que persiguió en vida José Manuel Pérez Latorre: "Quería que la ciudad diera un paso hacia esa modernidad, hacia ese lugar de encuentro, hacia ese lugar bello... Era una preocupación inmensa que siempre tuvo él".

También ha expresado sus condolencias el consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, en la inauguración de una exposición en el museo Pablo Serrano que Pérez Latorre diseñó. "Como arquitecto, diseñó varias obras que acompañarán a los zaragozanos y aragoneses para siempre", indica.

El funeral será el próximo sábado, a las 11.00 en la capilla 1 del Tanatorio de Torreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00