Ocio y cultura

Programación de las Fiestas del Pilar 2023: horarios, actos y espectáculos

Del 7 al 15 de octubre, Zaragoza vive las Fiestas del Pilar, con 9 días llenos de propuestas culturales y festivas

Detalle del cartel de Fiestas del Pilar 2023 de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza tiene ya todo preparado para disfrutar de las Fiestas del Pilar: 9 días, 190 grupos y compañías de teatro, danza y humor y nuevo récord de oferentes en la Ofrenda de Flores.

Las fiestas se desarrollan entre el 7 y el 15 de octubre en 24 distritos y barrios de Zaragoza. El epicentro, como es tradicional, será en el centro de la ciudad y la plaza del Pilar, donde confluirá el Pregón, la ofrenda de Flores, la ofrenda de Frutos, el Rosario de Cristal, los certámenes de Jota. Este año, además, la ofrenda del día 12 de octubre bate récord de oferentes. Se han inscrito 890 grupos, a los que suman los que vendrán de forma individual. Paraguay es el país invitado en la Ofrenda de este año.

La música se repartirá en diferentes escenarios de toda la ciudad, pero también los espectáculos infantiles, como el espacio Río y Juego en el Espacio Expo. En la Sala Multiusos volverá a dividirse los días entre el Pilar Joven, con el ZGamer, y el Pilar Con Nuestros Mayores. La luz, el agua y el sonido volverán a iluminar el Parque José Antonio Labordeta. El Festival Ebro Food, la Muestra de Artesanía de la plaza de los Sitios, el Espacio Zity o el Ferial de Valdespartera completan la oferta festiva de estos 9 días.

Programación completa por días

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00