Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Sociedad

El túnel de Bielsa abrirá al tráfico por las noches

Los Ministerios del Interior de Francia y España han alcanzado un acuerdo para la reapertura nocturna de este tramo

Túnel de Bielsa

Dos años y nueve meses después, la apertura del túnel de Bielsa por las noches está cerca de ser una realidad. Así lo confirman fuentes del Ministerio del Interior, que informan que se dará "próximamente".

Francia, de manera unilateral, decidió interrumpir la circulación en horario nocturno -de 22:00 a 6:00 horas-, por "amenaza terrorista" en enero de 2021. Posteriormente, en julio de 2022, se logró un avance. Gracias a las continuas reuniones y reivindicaciones por parte del sector aragonés de quitar las restricciones, se consiguió reducir la restricción, recortando dos horas del cierre -de 00:00 a 6:00 horas-, que es el que está vigente en estos momentos.

Miguel Noguero, alcalde de Bielsa

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696934578367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como se ha informado, próximamente se dará esta apertura definitiva por las noches, lo que supone una gran noticia para los usuarios que quieran pasar de un país a otro; así como para el sector turístico del valle de Bielsa y de la provincia.

Esta decisión no modificará la restricción del paso de camiones durante la noche con el fin de evitar cualquier tipo de molestia a los vecinos que viven en los pueblos cercanos a la carretera.

Del 16 al 21 de octubre se ampliará el cierre nocturno del túnel por obras

Antes de que se aplique esta medida, del 16 al 21 de octubre el túnel se cerrará por las noches de 22:00 a 6:00 horas, dos horas más de lo establecido, para acometer unos trabajos de mantenimiento en el sistema de ventilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00