Segundo día para votar si el IES Reyes Católicos de Ejea se convierte en un espacio libre de móviles
La segunda jornada de votación se hará esta tarde
Ejea
Jornada decisiva en el Reyes Católicos de Ejea donde hoy los padres y madres de los alumnos tienen la oportunidad de decidir si quieren que sus hijos vayan al instituto sin uno de sus compañeros más queridos: el móvil. Una de las madres está a favor de ellos porque "es un elemento de distracción, les impide estar concentrados y socializar con sus amigos". Y otra opinaba que "entiendo que son nativos digitales y que utilizarían estos dispositivos como una herramienta educativa".
Desde el centro alertan de las consecuencias en la salud mental y en la socialización que provoca el abuso del móvil. En la otra cara de la moneda están los alumnos que alguno explica que "me parece bien que se traiga el móvil a clase porque también es un método para estar comunicado con mis familiares" y hay otro al que "no le parece bien porque ya hacemos un uso excesivo de ellos por la tarde".
Para que la propuesta salga adelante, es necesario que la participación de las familias supere el 50% del censo de alumnos, un requisito que parece que se cumplirá. La segunda jornada de votación será esta tarde.