Sociedad

Éxito de Los40 Independance y Los40 Pop: los conciertos de Radio Zaragoza congregan a más de 100.000 personas en las Fiestas del Pilar

Dos de las citas musicales más esperadas de estas fiestas pusieron a bailar a la Plaza del Pilar, de principio a fin

Éxito de Los40 Independance en las Fiestas del Pilar 2023 (14/10/2023)

Éxito de Los40 Independance en las Fiestas del Pilar 2023 (14/10/2023)

Zaragoza

Éxito rotundo de los conciertos organizados por Radio Zaragoza en las Fiestas del Pilar, con las sesiones de Los40 Dance y Los40 Pop que llenaron la Plaza del Pilar, con 100.000 personas que han vibrado en ambas sesiones de las emisoras de PRISA Radio.

Tras celebrar el año pasado su 20 aniversario, Los40 Independance volvieron a demostrar ayer que son una cita imprescindible en las noches pilaristas y lo hizo con un público emocionado y entregado al ritmo que marcan los mejores Djs.

Todo comenzaba, sobre las 22,30 horas con un retraso involuntario que imponía el tradicional Rosario de Cristal. Y a partir de ahí una preparty a cargo del dj local Javi Dejota. Era Abel The Kid el encargado de dar comienzo a la fiesta de Los40 dance. Un año más han estado a los platos el artista número uno de música electrónica en España, Dj Nano y la plaza fue llenándose cuando Javi Dejota hacía una demostración de lo que se esperaba a lo largo de la noche.

Los40 Independance llenan la Plaza del Pilarr / Cristina Pueyo

Abel the Kid fue el encargado de inaugurar Los40 Independance 2023. Fue el paso de DJ Nano que con sus míticos bailes de lado a lado del escenario, puso a todo el mundo con las manos arriba y se atrevió a más, incluso a 'navegar' con una barca entre el público.

DJ Nano se une al público en barca en Los40 Independance Zaragoza / Redacción Radio Zamora

A Abel Ramos & Albert Neve se les recibió entre gritos de emoción. Fueron Arturo Grao & Dani BPM los encargados de cerrar una de las noches más esperadas del año. Cuando llegaron German Pascual y José M Duro la Plaza del Pilar ya estaba totalmente metida en el ambiente saltando, gritando y bailando.

Los40 Pop

Un nuevo éxito de Radio Zaragoza y Los40 Independance que se suma al de Los40 Pilar Pop Festival, con un cartel repleto de grandes artistas del panorama nacional como Ana Mena, Chanel o Vicco, con Toni Aguilar como maestro de ceremonias.

La bienvenida la daba Nil Moliner. El artista subía de nuevo a los escenarios tras un parón en el que se ha dedicado a trabajar en su nuevo proyecto ‘Lugar paraíso’. El nuevo trabajo del catalán verá la luz a finales de este mes de octubre. Hacía disfrutar a los zaragozanos con algunos de sus temas más conocidos: ‘Dos Primaveras’ y ‘Vuela alto’. Nil se despedía con la canción que le lanzó al estrellato ‘Libertad’.

La fiesta continuaba con DePol. El joven presentaba hace unos meses en el Teatro Marín de Teruel con Dial Teruel la canción ‘Ibiza’. La ciudad turolense y su gente ha debido ser un amuleto para él ya que meses después de su lanzamiento ha conseguido colocarse en el número uno de la lista ‘Del 40 al 1’ de Toni Aguilar. Además de ‘Ibiza’ también se han podido bailar ‘Que bonita’ o ‘Quien Diría’.

Un giro de ‘360’ grados lo dio Marc Seguí en el escenario al ritmo de ‘5 estrellas’, ‘Tiroteo’ o su nuevo single ‘Mariposas’; canción que publicó hace tan solo unos meses con el malagueño y protagonista del concierto de Los40 del año pasado, Pablo Alborán.

Marlon y sus trabajos, ‘Con uñas y dientes’, ‘Olvide olvidarte’ y ‘De perreo’ marcaba el ecuador del festival y daba paso a la eurovisiva Chanel. Toni Aguilar la despedía para dar paso a Álvaro Soler y su popular ‘Sofía’.

Finalizaba el concierto con la canción del verano ‘Nochentera’ con Vicco, para cerrar el concierto de las fiestas del Pilar con la cabeza de cartel, Ana Mena. Cinco días después de triunfar en el la Sala Multiusos de Zaragoza, la malagueña volvía a triunfar ante el público maño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00