Sociedad

El Ayuntamiento requiere a la SD Huesca que complete la documentación para obtener la licencia ambiental del Alcoraz

La SD Huesca ha emitido un comunicado en el que indican que trabajan "de forma coordinada" con el consistorio para obtener la autorización de la licencia de actividad clasificada que englobe todos los usos

Estadio El Alcoraz de Huesca / S. D. Huesca

Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca debe entregar la documentación necesaria al Ayuntamiento para obtener la licencia ambiental. La anterior corporación inició un procedimiento para instar a la entidad deportiva a que regularizara esta situación pero no obtuvo respuesta. Lo hizo con un decreto el 17 de mayo que ordenaba el cese de la actividad, una medida que no llegó a hacerse efectiva. Cuando el actual equipo de Gobierno tuvo conocimiento de ello requirió al club subsanar esta cuestión pero, a día de hoy, todavía no se ha solventado porque la documentación que ha presentado la entidad ha resultado insuficiente para obtener la licencia.

La SD Huesca presentó una serie de licencias parciales para algunas de las nuevas instalaciones, pero el Ayuntamiento le comunicó este viernes deben presentar un proyecto refundido del conjunto del estadio del Alcoraz, por tratarse de una reforma completa y firmaba un decreto que indicaba que no se admite un recurso extraordinario presentado por el club contra ese decreto de cese de actividad del 17 de mayo.

El estadio, no obstante, continuará abierto provisionalmente. El próximo partido de la SD Huesca en casa se podrá jugar aunque la entidad continúe recopilando todos los requisitos necesarios para la obtención e la licencia. No obstante, se ha requerido a la entidad que complete la documentación necesaria a la mayor brevedad posible.

Desde la SD Huesca SAD se ha indicado a través de un comunicado que el campo se finalizó en 1974, momento en el que se concedió licencia de apertura para uso deportivo, pero durante "estos últimos 15 años se han desarrollado en el estadio importantes actuaciones constructivas que han culminado con el actual Estadio El Alcoraz. Este nuevo escenario, con más de 18 actuaciones sobre el campo primitivo, ha provocado la necesidad de incorporar usos que inicialmente no existían, como el de restaurante, el del museo, las cafeterías". Por ello, añaden, de forma "coordinada" con el Ayuntamiento de Huesca, se han realizado "las actuaciones necesarias para la obtención de licencia ambiental de actividad clasificada que englobe todos los usos que actualmente se llevan a cabo en el mismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00