Sociedad

Las precipitaciones en la zona norte generan incrementos de caudal en los ríos y un desprendimiento que cierra el túnel de Gavín

De cara a este domingo, según la previsión meteorológica, cesan las lluvias

Nieve en Llanos del Hospital

Huesca

Las últimas lluvias y las que continúan cayendo durante la jornada de este sábado dejan de nuevo imágenes de ríos caudalosos. En la zona norte de la provincia, tanto el Gállego como el Aragón bajaban con incrementos de caudal, se espera que de cara al domingo la situación mejore y apenas se esperan precipitaciones. Una de las principales incidencias en la jornada de este sábado era un desprendimiento de rocas, presumiblemente por las lluvias, que provocaba el cierre del túnel de Gavín hacia el puerto de Cotefablo.

Un desprendimiento en el túnel de Gavín, en la N-260A, a la altura del kilómetro 500, que da acceso a esta localidad, perteneciente al municipio de Biescas, ha obligado a cortar la vía. La Guardia Civil de Huesca ha recibido el aviso en torno a las 14.00 horas y hasta allí se ha desplazado una patrulla de Tráfico de Jaca, así como personal de mantenimiento de carreteras.

Río Aragón a su paso por Jaca

Remitirá la borrasca Domingos que junto a Ciarán en los últimos días han dejado imágenes espectaculares y algunos problemas puntuales.

En el lado más positivo se nota también el aumento en la capacidad de agua embalsada en los diferentes embalses de la provincia, situación muy necesaria debido al tiempo de sequía que se han vivido durante los meses anteriores.

Más información

La previsión del tiempo de cara a este domingo habla de cielo nuboso en el Pirineo, de nevadas débiles en la cota 1.800 y vientos del suroeste flojos o moderados. Nieve que en las últimas horas llegaba a varios puntos del Pirineo.

Nieve en Llanos del Hospital
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00