Política

Aragón se cuela en el discurso de investidura de Sánchez

La sanidad rural, la violencia machista y las consejerias de Vox: críticas del candidato a la DGA. El presidente de Aragón, ya ha respondido, asegura que Sánchez miente

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hace mención expresa a Aragón - Hora 14 Aragón (15/11/2023)

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hace mención expresa a Aragón - Hora 14 Aragón (15/11/2023)

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700054631214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La batalla política hace días que no sólo se desarrolla en el Congreso sino que va mucho más allá y las comunidades autónomas, la mayoría gobernadas por el PP desde que las pasadas elecciones de mayo cambiaran el mapa de color del rojo al azul, tendrán una participación clave en esta contienda. El discurso del candidato Sánchez lo ha evidenciado este miércoles mencionando varias veces por ejemplo a Aragón.

Pedro Sánchez ha criticado que partidos como Vox accedan a consejerías clave de gobiernos de comunidades autónomas como son Justicia e Interior.

"El PP entonces decidió bendecir a la ultraderecha en cinco gobierno autonómicos para que llevan carteras de Interior y Justicia porque son encargados de la seguridad de las mujeres que sufren violencia de género", explica el candidato.

Es el caso de Aragón donde el vicepresidente Alejandro Nolasco (VOX) es al mismo tiempo el consejero de Justicia, aunque no de Interior a cargo de la popular Tomasa Hernández. Esta área la ligaba el candidato a la lucha contra la violencia machista y aquí sí aparecía una mención expresa a la comunidad aragonesa.

Mención expresa a la Comunidad

"En Aragón han vetado charlas para la prevención de violencia de género destinadas a adolescentes y han eliminado la Dirección General de Cambio Climático y están recortando las horas de consulta médica en las zonas rurales", criticaba Sánchez en la mención expresa a la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Aragón le contestaba rechazando que fueran ellos, desde el Ejecutivo, los que eliminaran estos cursos que ofrece la Delegación del Gobierno y no ellos y que forman parte del plan estatal contra la violencia. Lo cierto es que, en la pasada legislatura estos cursos se ofrecían desde la web educa aragón de la consejería entonces socialista y ahora desde este departamento optarán, lo anuncio la consejera, por decidir sus propias alternativas en estas materias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00