Deportes

El Huesca asalta La Romareda y sentencia a Escribá

El Real Zaragoza perdió por cero goles a dos ofreciendo la peor versión de la temporada, sin ideas y sin fútbol y sin capacidad de romper su mala dinámica ante un Huesca que dominó y controló de principio a fin el partido con y sin balón

Iván Azón en una jugada que no pudo rematar / LaLiga.Hypermotion

Zaragoza

El Real Zaragoza y la SD Huesca cruzaban sus caminos por primera vez en la temporada con las mismas urgencias aunque por objetivos bien diferentes. El equipo blanquillo a tres puntos de los puestos de playoffs y con la obligación de vencer para romper con una racha terrible y volver a ganar en La Romareda, donde había conseguido su última victoria allá por el 3 de septiembre.

Para el equipo azulgrana ganar también era imprescindible para confirmar la mejoría en resultados y sensaciones de las últimas jornadas y poder reducir los tres puntos de distancia con la permanencia.

En un ambiente espectacular en las gradas, Fran Escribá movió el once inicial con cuatro novedades. Mouriño jugó por Francés concentrado con la selección Española sub-21 mientras que Francho, Bermejo y Sergi Enrich completaron el equipo titular, cambiando a su vez le sistema táctico para recuperar su 4-4-2 de cabecera.

Antonio Hidalgo apostó por dar continuidad al once y al sistema que empleó contra el Espanyol para firmar, según el entrenador azulgrana, el mejor partido de la temporada.

El partido comenzó con sendos cabezazos de cabeza. El primero de Javi Mier que no encontró la portería de Rebollo y el segundo de Azón que detuvo sin demasiados problemas Álvaro Fernández. El Real Zaragoza quería ser el dominador del encuentro pero la SD Huesca, bien plantada sobre el césped, no se vio acorralada y tras una larga jugada, con un saque de esquina incluido, Javi Martínez centró un buen balón desde la banda izquierda que Samuel Obeng en el segundo palo no perdonó para abrir el marcador.

El tanto azulgrana no enmudeció a la afición blanquilla que siguió empujando desde las gradas. En el terreno de juego el guion no cambió, si acaso, se acrecentó el dominio de balón aunque sin crear peligro. De hecho fue Gerard Valentín a los 28 minutos el que disparó desde la frontal por encima de la meta blanquilla para que Joaquín, poco después, forzará un córner que Sielva desperdició en la ejecución.

El Zaragoza volvió a aparecer con Bermejo con un flojo disparo desde la frontal y con una buena internada que Azón no pudo rematar al resbalarse y, de una jugada de peligro se pasó a una contra del Huesca que tuvo que abortar Mouriño con falta y cartulina amarilla incluida para frenar a Joaquín en la frontal del área. Sielva fue el encargado del lanzamiento del lanzamiento obligando a Rebollo a emplearse a fondo para despejar a saque de esquina.

El últimos minutos de la primera mitad se endureció el juego, el conjunto de Escribá quería pero no podía mientras que el de Hidalgo se hizo con el control del partido, aún sin tener el balón. Mouriño tuvo que cortar una contra azulgrana que nació en botas del capitán Pulido cuando Obeng estaba preparado para hacer el segundo gol.

Para entonces la afición mañana ya había reprochado con silbidos en alguna ocasión el juego de su equipo y sobre todo la labor del colegiado González Esteban, demasiado permisivo con los jugadores visitantes.

En los 3 minutos de prolongación ya nada paso y el encuentro llegó al descanso con la sensación de control y dominio de la SD Huesca ante un Real Zaragoza sin ideas estirando la mala dinámica y la pésima racha que había puesto contra las cuerdas a Fran Escribá, a pesar de los mensajes de confianza que el propio entrenador decía tener de los máximos responsables del club.

La segunda mitad comenzó con los mismos 22 futbolistas y con tres saques de esquina consecutivos que el conjunto blanquillo no supo aprovechar. El Huesca se mantuvo fiel a sí mismo para seguir contralando el juego y un disparo de Juanjo Nieto que se estrelló en el lateral de red de Rebollo provocó la protesta generalizada.

Escribá, por fin, trató de cambiar el partido desde el banquillo dando entrada a Manu Vallejo por Sergi Enrich, Maikel Mesa por Germán Valera y a Fran Gámez por Borge, cambio este último que provocó el enfado de la grada que coreó ¡Escribá veta ya!

También Hidalgo movió pieza con Kento por Javi Martínez. El querer y no poder prácticamente ni llegar la portería azulgrana no hacía más que acrecentar el nerviosismo en los futbolistas de Escribá hasta que Juanjo Nieto con un zurdazo perforó la portería de Rebolló dejando al Real Zaragoza a su entrenador contra las cuerdas.

Escribá completó los cinco cambios dando los últimos 13 minutos a Marc Aguado en lugar de Grau, además de Pau Sans, inédito desde la pasada temporada. También Hidalgo empezó a mover ficha pero nada cambió. El Huesca seguía teniendo el control del encuentro en todo momento y a falta de fútbol, aparecieron diferentes encontronazos entre unos y otros que acabó con la expulsión por roja directa de Lluis López, que estaba en el banquillo.

A partir de ahí, sin ideas y sin fútbol, pasó lo que tenía que pasar. Una contra azulgrana, con una posible falta en el arranque de la jugada, la finalizó Juanjo Nieto con un disparo desde la frontal a la que no pudo responder Rebollo. Por delante más de un cuarto de hora y el tiempo añadido pero era una misión imposible para el Real Zaragoza y, así fue.

El colegiado pitó el final del encuentro y los gritos contra jugadores, entrenador y dirigentes arreciaron en La Romareda en el que pudo ser el último partido de Escribá en el banquillo aragonés, un año y unos días después de que aterrizará para reflotar el proyecto de la pasada temporada.

Ficha técnica:

Real Zaragoza 0: Rebollo; Borge (Gámez minuto 57), Mouriñ0, Jair, Lecoeuche; Valera (Maikel Mesa minuto 57), Francho, Grau (Aguado minuto76), Bermejo (Pau Sans minuto 76); Sergi Enrich (Sergi Enrich minuto 57) y Azón;

SD Huesca 2: Álvaro Fernández; Juanjo Nieto, Jeremy Blasco, Jorge Pulido; Gerard Valentín (Iván Martos minuto 93), Javi Mier (Vilarrasa minuto 86), Sielva (Kortajarena minuto 86), Javi Martínez (Kento minuto 63), Loureiro; Joaquín (Hugo Vallejo minuto 86) y Obeng;

Goles: 0-1 Obeng minuto 15. 0-2 Juanjo Nieto minuto 72

Árbitro: Gónzalez Estebán. Amonestó a Mouriño y Sergio Bermejo y expulsó del banquillo a Lluis López por parte del Real Zaragoza y mostró cartulina amarilla a Javi Martínez por la SD Huesca a Javi Martínez, Loureiro y Gerard Valentín

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Hypermotion con la presencia de 28.667 aficionados. El partido comenzó con un minuto de silencio por los fallecimientos de Rafael Dwamena y de Vicente Mayoral, exjugadores del Real Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00