Sociedad

Más de 20.000 personas han llegado este año a Ayerbe a participar en sus diferentes eventos

Asistentes a uno de los conciertos del Festival Brizna de Ayerbe / Nuria Garces Ramon

Huesca

Los distintos eventos celebrados en Ayerbe este año han llevado a más de 20.000 personas a la localidad lo que demuestra que la organización de actividades sirve para dar a conocer el territorio. Es lo que opina el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, que ve cómo conciertos, ferias o caminatas van sumando nuevos visitantes.

En su opinión, esto demuestra la importancia de la apuesta por estos grandes eventos como dinamizadores del territorio, del pueblo y de la zona, porque al final, cualquier evento que se organiza acaba beneficiando a todos.

Concretamente, el Festival Brizna llevó a 7.000 personas a los distintos conciertos y actividades, este pasado verano. La Feria de Alternativas Rurales del Pre-Pirineo contó con 5.000 visitantes; a las Jornadas Micológicas acudieron más de 2.000 y al espectáculo de la Enclavación en Semana Santa fueron más de 1.000 espectadores.

Además, hubo más de 500 personas en Jorearte, 300 en una concentración de motos y más de 200 en una concentración de piragüistas. Por lo que respecta a las caminatas, la Flor del Almendro reunió a 1.500 participantes, 400 la caminata nocturna, 100 en la caminata Carnicrava, y se esperan 300 en la Ruta de las Ermitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00