Ponerse en la piel de personas con discapacidad: taller práctico para la Guardia Civil
Organizado por la Fundación ONCE para una veintena de agentes de la Comandancia de Huesca
:quality(70):focal(465x221:475x231)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/VWR4EYIF3NHGPECN4H4Q37L3WU.jpg)
II Jornadas recíprocas en materia de discapacidad en el Camino de Santiago entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Fundación ONCE
Una veintena de agentes de diferentes especialidades de la Guardia Civil en la provincia participaban este lunes en las II jornadas recíprocas en materia de discapacidad en el Camino de Santiago entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Fundación ONCE.
Se han impartido tres talleres sobre los diversos tipos de peregrinos con diferentes capacidades, cada uno según el tipo de limitación (auditiva, visual y de movilidad), en los que han simulado diversas situaciones dando pautas para su atención y trato.
¿Cómo pueden atenderles, ayudar y empatizar con ellos?: para empezar, presentándose como agentes de seguridad teniendo en cuenta que esa personas puede tener deficiencias visuales. Es uno de los ejemplos que ponían los usuarios de la Fundación ONCE y que apuntaban los agentes, que también han realizado talleres prácticos con sillas de ruedas o aplicaciones móviles con las que comunicarse con personas con algún tipo de discapacidad intelectual.
En próximos días se reeditarán estas jornadas en otros tramos del Camino de Santiago. En esta ocasión tenía lugar en el parque de Santa Cilia (Jaca). El 90% del territorio policial donde discurre el Camino de Santiago en España, pertenece a demarcación de la Guardia Civil, encontrándose a numerosos peregrinos con diferentes inquietudes o necesidades.