Hoy por Hoy SER de Huesca
Sociedad

Ya hay señal que prohíbe la circulación de patinetes eléctricos en la zona estancial de Huesca

Iván Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Huesca

Iván Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Huesca

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701258067187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Desde hace unos días la zona estancial de Huesca luce la señal que prohíbe la circulación de patinetes eléctricos. Una prohibición que recoge la ordenanza municipal y que tanta polémica siempre genera en la ciudad. Los patinetes no eléctricos se consideran vehículo como una bicicleta por lo que podrán seguir circulando, pero respetando las normas existentes de distancia y velocidad.

Desde el Ayuntamiento se indicaba que hasta el momento no estaba colocada porque no estaba homologada. Ahora tras los trámites pertinentes ya se ha colocado para información de todos los usuarios de este tipo de medios de transporte.

Iván Rodríguez, concejal de urbanismo de Ayuntamiento de Huesca, afirmaba que está prohibición viene marcada por las velocidades que pueden alcanzar y la inestabilidad que presentan.

Ante la posible ampliación de esta prohibición a más espacio de los cosos Rodríguez indicaba que ahora se está con la ordenanza de ciclos y que se tendrá que evaluar. En estos momentos esta ordenanza se está llevando en paralelo con las normativas de movilidad y la zona de bajas emisiones que deberá tener Huesca en los próximos años.

Siguen siendo muchos los vecinos de Huesca que a redacción ciudadana de Radio Huesca (WhatsApp 696 97 35 62 ) reclaman mayor presencia policial y control de estos vehículos por las zonas peatonales y aceras de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00