Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

El Casademont tumba al Barça con un partido espectacular (101-99)

El equipo rojillo salió ganador en el intercambio de golpes y de triples superando sus propias limitaciones y el tremendo potencial del equipo culé

Celebración en el Príncipe Felipe

Celebración en el Príncipe Felipe

Zaragoza

El Casademont afrontaba el partido bastante mermado por las bajas de Sulejmanovic y Yusta, además de Cinciarini que pidió regresar a Italia para enrolarse en el Pésaro. McFadden pudo entrar en el roadster aunque arrastraba un esguince de tobillo que no afectó a su rendimiento cuando entró en el partido.

Porfirio Fisac sorprendió con la presencia de Traoré en el quinteto inicial y el jugador en edad junior respondió a la confianza de Porfirio Fisac

El equipo se gustó apretando en defensa y muy acertado en ataque para finalizar el primer cuarto con una ventaja de 3 puntos que estiró hasta los 13 en el arranque del segundo periodo (35-22).

Varios tiros libres errados en ambas canastas permitía al Casademont mantenerse por delante en el marcador aunque el equipo de Grimau empezó a reducir poco a poco las distancias. Porfirio Fisac movía y movía el banquillo para tener siempre un quinteto en buena condición física. Tres triples consecutivos de Jabari Parker dejó al equipo rojillo con tan solo 3 puntos de ventaja. Mark Smith respondió con un lanzamiento marca de la casa, Laprovitolla no falló sus dos tiros libres y en la última posesión de la primera mitad no la pudo aprovechar el propio alero estadounidense y dejar el partido totalmente abierto al tiempo de descanso (48-44).

El Barça salió fuerte para después de muchos minutos verse de nuevo por delante en el electrónico con un estelar Parker que siguió percutiendo el aro zaragozano desde la línea de tres puntos obligando a Porfirio Fisac a parar el partido y el tiempo muerto le sentó de maravilla al Casademont que aceptó el intercambio de canastas y de triples para encarar el último y definitivo periodo 6 puntos por encima del conjunto culé (81-75). El milagro un año más era posible aunque todavía con 10 minutos por jugar.

De hecho un parcial de 0 - 6 para el conjunto catalán igualó el marcador ante un Casademont que se atascó hasta que Langarita reventara el aro rival. Aciertos y errores iban combinando ambos equipos y todo apuntaba ya a un final de infarto y las previsiones se cumplieron. Bell-Haynes, con empate a 99, penetró contra el mundo para anotar la canasta de la victoria aunque todavía con medio segundo por jugar, según reflejó la mesa de anotadores. Parra la puso en juego y el triple de Kalinic lo escupió el tablero y el aro zaragozano para delirio de la marea roja.

El Casademont sumó su quinta, vital y espectacular victoria de la temporada superando sus propias limitaciones y el tremendo potencial del rival.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes (19), Smith (9), Miguel González (2), Watt (22), Traoré (5) --cinco inicial-- Langarita (5), Kravic (10), Gielo (13), McFadden (16), Álex Moreno (-).

Barcelona: Laprovittola (21), Jokubaitis (5), Parker (23), Parra (5), Vesely (11) --cinco inicial-- Da Silva (-), Paulí (1), Brizuela (14), Kalinic (4), Willy Hernangómez (11), Abrines (2), Nnaji (2).

Parciales: 21-18, 27-26, 33-31, 20-24.

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga, David Sánchez.

Incidencias: 5.510 espectadores en el Pabellón Príncipe Felipe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00