Baloncesto

El Casademont se la juega en Europa por partida doble

Decisiva cita en la Euroliga para el equipo femenino ante el DVTK en el Príncipe Felipe y primera salida en la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup para los de Porfirio Fisac a la pista del Gravelines Dunkerque

Mariona Ortiz bota el balón en una acción del partido de la primera vuelta disputado en la pista húngara del DVTK / FIBA

Zaragoza

Miércoles internacional para los dos equipos del Casademomt Zaragoza que continúan con la cara bien alta en Europa. La Euroliga femenina tiene una jornada clave este miércoles (20,00 horas) en la pista del Príncipe Felipe con el partido que enfrentará al Casademont con el DVTK de Hungría.

Las jugadoras de Cantero quiere estirar su envidiable racha de 13 victorias consecutivas, 8 en la competición doméstica y 5 en la Euroliga. Duelo clave porque se enfrentan terceras contras segundas. Las húngaras llevan siete victorias y una derrota, mientras el Casademont está 6-2 en la tabla. Además está el asunto del basketaverage, el DVTK ganó por tres puntos (66-63) en el partido de la primera vuelta. Carlos Cantero cuenta con la duda de Atkinson, que se ha perdido los últimos partidos por problemas físicos. Un triunfo en casa frente al equipo magiar sería poner pie y medio en los cruces de cuartos de final de la máxima competición continental.

Semana no solo clave en Europa, también en la liga con la visita el próximo sábado a Salamanca para enfrentarse al Perfumerías Avenida para deshacer el empate entre ambos equipos en la cabeza de la clasificación. Aparcado este choque, el Casademomnt centra sus esfuerzos en otra noche mágica este miércoles (20,00 horas) en el Príncipe Felipe en el que se espera una gran respuesta de la Marea Roja.

Visita a Francia

Entrenamiento del Casademont Zaragoza

El Casademont masculino disputa también este miércoles (20,00 horas) en Francia la segunda jornada de la segunda fase de grupos de la FIBA Euorpe Cup en la que se miden los dos equipos que ganaron en la primera jornada. El Gravelines Dunkerque se impuso (67-78) en la pista del Manisa turco, mientras los de Porfirio Fisac sufrieron, pero vencieron con remontada (82-79) al Nymburk. Los rojillos llegan cargados de energía, tras "cargarse" al Barcelona en un extraordinario encuentro de liga, pero la expedición rojilla ha viajado con dos bajas importantes como son Santi Yusta y Sulejmanovic, que acortan la rotación.

El Gravelines Dunkerke es el equipo con el que, a priori, se va a disputar la primera plaza. Los franceses cambiaron de entrenador hace tres semanas y han modificado su roster con algún cambio en su plantilla. Se trata de un equipo muy físico, duro, pero el Casademont se presenta con la moral por las nubes en la pista gala, tras dar la gran campanada de la jornada en la Liga ACB.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00