Deportes

Casademont Zaragoza no puede con el campeón de Europa

El equipo zaragozano perdió 71-65 frente al Fenerbache en Estambul

Jugadora del Casademont, Petra Holesinka / FIBA

Zaragoza

El Casademont Zaragoza no pudo con el actual campeón de Europa, el conjunto turco del Fenerbahce, ante el que perdió en Estambul rompiendo así una impresionante racha de 15 encuentros ganando consecutivamente entre la Liga Femenina española y la Euroliga.

El equipo de Valerie Garnier, líder del grupo A de la Euroliga y todavía invicto en la Liga de su país después de 14 encuentros, impuso su mayor potencial y derrotó a un conjunto aragonés que está realizando una gran temporada en las dos competiciones que está disputando y al que le penalizó el mal primer cuarto.

En él acabó perdiendo por 14 puntos que fueron determinantes para la derrota ya que de los otros tres parciales el segundo terminó empatado y en los dos últimos se impuso el equipo 'rojillo'.

El Fenerbahce llegó al encuentro avisado por partida doble del peligro de Casademont Zaragoza, primero porque venía de caer por primera vez esta temporada en la pista del ASVEL Lyon la pasada jornada y segundo porque en el encuentro de la primera vuelta disputado en la capital aragonesa el equipo de Carlos Cantero lo tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos. Al final, la experiencia y la calidad de las otomanas les permitió lograr una apurada victoria (71-74).

Y por ello salió muy fuerte y desequilibró la contienda aunque el Casademont Zaragoza volvió a tener la virtud de no rendirse nunca y a pesar de ir siempre a remolque siguió porfiando para llegar al final del partido con opciones ya que se puso a seis puntos en el último minuto aunque finalmente no pudo culminar la remontada.

A pesar de la derrota, partido de gran mérito por no rendirse en ningún momento y por ser capaz de rebajar la media anotadora de las otomanas en 19 puntos. El Fenerbahce anota por encuentro en la Euroliga 90 puntos y el Casademont Zaragoza fue capaz de que se quedase en esta ocasión en 71.

El conjunto zaragozano estuvo firme en defensa y acertado en ataque durante los primeros cinco minutos de partido pero a partir de ahí la defensa turca comenzó a meter en problemas a los ataques aragoneses.

La falta de acierto ofensivo maño propició rápidos contrataques locales, ante la carencia de repliegue defensivo de las zaragozanas, que hizo que se abriera el marcador y que las propietarias del terreno llegaran a tener 14 puntos de ventaja (28-14) al término de los primeros diez minutos.

La ventaja creció hasta los 20 puntos (34-14) al inicio del segundo parcial que parecían sentenciar la contienda pero el equipo de Carlos Cantero no tiró la toalla y con una ligera mejoría en los triples, que habían sido la cruz en el primer cuarto, y también en defensa, se acercó hasta los once puntos (41-30) en el último minuto.

Sin embargo, de nuevo el acierto de Kayla McBride, que llegó con 20 puntos (7 de 9 en tiros de campo) y 23 de valoración al descanso, hizo que la ventaja otomana se elevara hasta los 14 (44-30) cuando se alcanzó el tiempo de refresco.

El regreso de vestuarios no fue demasiado halagüeño para las visitantes porque se repitieron los errores anteriores, con pérdidas en ataque que facilitaban contragolpes cómodos y que hicieron subir la ventaja hasta los 19 puntos (58-39) en el minuto 27.

Eso no desanimó al conjunto aragonés que fue capaz de reducir otra vez la diferencia progresivamente hasta los 7 (58-51) en el primer minuto del cuarto definitivo. Sin embargo, cuando se encontraba en su mejor momento falló en cinco ataques consecutivos permitiendo que la distancia se elevase de nuevo a los 13 puntos.

El marcador hacía la goma una vez más, pero no sería la última porque la capacidad de resistencia maña tuvo su capítulo final cuando el partido entró en el último minuto en que el Casademont Zaragoza se colocó a seis puntos (71-65). Tuvo un ataque para intentar un triple que no llegó y ahí se acabaron las aspiraciones del conjunto aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00