Fútbol

El Real Zaragoza se deja empatar por el Levante (2-2)

El equipo aragonés tiró de efectividad para encarrilar el partido al filo del descanso con goles de Mollejo y Maikel Mesa pero tras el descanso el Levante, en apenas siete minutos, consiguió igualar el marcador para despedir el año lejos de los objetivos iniciales

Víctor Mollejo lucha por una posesión / LaLigaHypermotion

Zaragoza

El Real Zaragoza y el Levante medían fuerzas en el último partido del año 2023 con el mismo objetivo de acabar con una sonrisa en forma de victoria.

Julio Velázquez retocó el once inicial con la entrada de Grau por Marc Aguado después de haber repetido alineación en los tres últimos partidos. Por su parte, Javi Calleja, con tres de sus centrales de baja apostó por Algobia y el exzaragocista Álex Muñoz en el eje de la zaga.

El partido arrancó con demasiado respeto por parte de unos y otros que alternaban posesión y errores sin llegar a inquietar la portería contraria. Pablo Martínez y Lozano fueron los primeros en probar el disparo como lo hizo Toni Moya pero ninguno de los tres lanzamientos encontró al meta riva.

Los minutos iban cayendo con más pena que gloria hasta que Francho Serrano encontró el espacio por el costado derecho para meter un centro perfecto que Víctor Mollejo pudo cabecear al fondo de la meta de Andrés Fernández.

Los aficionados blanquillos los celebraron como merecía la ocasión y cuando la primera mitad ya caminaba por el tiempo añadido, de nuevo desde la banda derecha llegó el envío de Fran Gámez para que Maikel Mesa, y también de cabeza, marcara el segundo de la tarde. Una excelente recompensa para el fútbol que había ofrecido el equipo de Julio Velázquez

Tras el descanso, Javi Calleja fue el primero de los dos entrenadores en mover el banquillo aunque el conjunto blanquillo tenía controlado el partido hasta que de un saque de esquina a favor, encajó el primer gol tras una cabalgada de Fabricio que se corrió todo el campo aprovechando la puerta abierta que le dejo el meta Rebollo.

Quién más y quién menos empezó a temer lo peor, y los pronósticos se cumplieron cuando Brugué cabeceó al fondo de la portería un saque de esquina botado por Clemente.

A partir de ahí, Julio Velázquez trató de cambiar el rumbo del partido refrescando al equipo y con varios cambios de sistemas incluidos, pero el resultado no se movió y el Real Zaragoza despide el año y cierra la primera vuelta lejos de los objetivos inicialmente marcados por el club.

Real Zaragoza 2: Rebollo;; Fran Gámez, Francés, Jair (Manu Vallejo 83'), Mouriño; Grau (Aguado 72'), Francho (Lluís López 83'), Toni Moya, Maikel Mesa (Enrich 72'), Valera (Bermejo 65') y Mollejo;

Levante U.D. 2: Andrés Fernández, Capa, Algobia, Álex Muñoz, Álex Valle, Carlos Álvarez, Sergio Lozano (Cantero 57'), Oriol Rey, Pablo Martínez, Dani Gómez (Bouldini 57') y Fabrício;

Árbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Álvarez por el Levante y a Toni Moya y Mouriño por el Real Zaragoza

Goles: 1 - 0 Mollejo, minuto 42. 2 - 0, Maikel Mesa, minuto 45+1, 2 - 1 Fabricio, minuto 62, 2 - 2 Brugué, minuto 69.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada, disputado en La Romareda ante la presencia de 20.520 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00