Sociedad

El mercado de los vehículos eléctricos se duplicó en la provincia de Huesca en 2023

El sector mira con esperanza al año, porque hay mucho vehículo que renovar

Un vehículo eléctrico cargándose en el punto de la calle Doña Sancha de Huesca

Huesca

La provincia de Huesca se ha resistido, tradicionalmente, al mercado de los vehículos híbridos y eléctricos. La gran dimensión del Alto Aragón, así como su complicada orografía hacían que fuera difícil la venta de estos coches que necesitaban hasta ahora de cargas cada muy poco tiempo. Los nuevos modelos pueden llegar a tener autonomía de hasta 600 kilómetros, lo que ha hecho que se cambie la mentalidad. De hecho, las cifras de este año son muy positivas.

Pablo Bistuer, responsable de Marketing y calidad de Auto Cuatro, recuerda que, así como otros años el mercado de híbridos y eléctricos en España creía mucho y en Huesca no lo hacía, en 2023 la situación ha cambiado. El mercado de híbridos y eléctricos se ha incrementado un 30% tanto en España como en la provincia, pero, además, si miramos solo al mercado del vehículo eléctrico, mientras que en España creció un 70%, en la provincia de Huesca lo hizo un 100%. Es decir, se ha doblado este mercado, lo que quiere decir que poco a poco va entrando en las nuevas tecnologías, y el comprador poco a poco va naturalizándolo y normalizándolo.

Y, de cara a este año, se intenta ser optimistas ante un panorama complicado para el sector. Los concesionarios saben que hay factores externos, como los tipos de interés o el alto coste de los materiales, que encarecen los vehículos. Pero el parque automovilístico envejece y estos conductores tarde o temprano tienen que renovar sus vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00