Sociedad

Goles y canastas para concienciar sobre la necesidad de practicar deporte para evitar el cáncer

“Jugando contra el cáncer” reúne a 1.500 personas en un evento deportivo y solidario a favor de la AECC de Huesca

Foto de familia de los participantes en el evento "Jugando contra el cáncer"

Huesca

Desafiando al último día de las vacaciones de Navidad y al frío, finalmente un buen número de oscenses, unos 1.500, acudía al Palacio de los Deportes para disfrutar del espectáculo deportivo “Jugando contra el cáncer”, organizado por la Asociación española contra el cáncer de Huesca, con la colaboración de la SD Huesca, el Club Balonmano Huesca y el Club Deportivo Peñas de Baloncesto.

El presidente de la Asociación contra el Cáncer, José Manuel Ramón y Cajal solo tenía palabras de agradecimiento para los tres clubes más importantes de la ciudad, que han hecho un importante esfuerzo por participar, organizando sus partidos e incluso sus vacaciones para responder a la llamada solidaria en lo que es la primera vez que se junta a los tres equipos en un acto de estas características.

Además, recordaba que el mensaje es claro: hay que hacer deporte, como uno de los hábitos saludables que sirven para promover la salud y evitar los factores que provocan cáncer.

Imagen de la grada del Palacio de Deportes de Huesca

Los entrenadores de los tres clubes, Rafa Sanz (Peñas), Antonio Hidalgo (SD Huesca) y José Nolasco (Balonmano Huesca), se mostraban encantados de participar en un evento que calificaban de bonito y de emocionante. Y destacaban además la importancia de la concienciación, la prevención y la investigación para luchar contra el cáncer. Destacaban el carácter solidario del evento y aseguraban que “la ayuda siempre es poca”.

Los tres equipos jugaban partidos de 20 minutos, pero practicando justamente los deportes que no son suyos. Un cambio que los entrenadores encontraban divertido y todo un reto. Resultados:

En balonmano: Lobe Huesca La Magia 11- SD Huesca 12.

En baloncesto: Bada Huesca 16 - SD Huesca 18.

Y en fútbol: Bada Huesca 4 - Lobe Huesca La Magia 4. Se tiraban penaltis, tres para cada uno, y finalmente se llevaba el triunfo Bada Huesca.

Además, en el transcurso del evento se sorteaban dos desayunos en La Paca, una comida o cena en el Flor para dos personas, tres camisetas de los equipos con las firmas de los jugadores y una cesta de El Encanto del barrio.

SD Huesca y Peñas, jugando al balonmano

El Bada y el Peñas jugando a fútbol

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00