Baloncesto

El Casademont Zaragoza regresa a Europa por partida doble

El equipo que dirige Carlos Cantero se reencuentra con la Euroliga Femenina frente al Asvel Lyon en el Pabellón Siglo XXI y el de Porfirio Fisac con la Fiba Europe Cup en la pista turca del Manisa

Los jugadores del Casademont durante un tiempo muerto en la pista del Gravelines Dunkerque / FIBA Europe Cup

Zaragoza

Tras el parón navideño el calendario vuelve a apretarse para los dos equipos del Casademont Zaragoza que mañana vuelven a sus respectivas competiciones continentales.

El primero en jugar será el equipo de Porfirio Fisac que afronta la tercera jornada en la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup. A partir de las cinco de la tarde jugará en Turquía frente al Manisa. El conjunto rojillo llega con un balance de una victoria y una derrota mientras que su rival ha encajado dos derrotas en estas dos primeras jornadas.

Aún así, el técnico del Casademont advertía del peligro del rival porque "es un equipo que yo ponía como máximo candidato a quedar primero de este grupo pero han perdido los dos primeros y significa que para ellos es un partido a vida o muerte, y como digo siempre o para nosotros es igual de importante o realmente nuestras opciones de ganar allí son pocas y más aún con lo justos que vamos de jugadores".

Y es que Porfirio Fisac tan solo desplazó a once jugadores debido a las lesiones que han sufrido en los últimos días Mark Smith, Rati Andronikashvili y Lucas Langarita.

Petra Holesinska encara a una jugadora del Fenerbache / FIBA Euroleague Women

Por su parte el equipo femenino se reencuentra con la Euroliga, máxima competición continental, con la undécima jornada. El conjunto zaragozano recibirá a partir de las ocho de la tarde al Asvel Lyon en el Pabellón Siglo XXI ya que el Príncipe Felipe no está disponible. El Casademont llega en una excelente tercera posición con 7 victorias por las 3 del equipo francés, aunque el conjunto galo viene de vencer en la Fonteta al Valencia Basket y en su propia pista al Fenerbache, líder del grupo y máximo candidato a revalidar el título.

El técnico Carlos Cantero afirmó abiertamente que "jugamos contra el mejor equipo ahora mismo de Europa. Lyon tiene dos o tres jugadoras top mundiales y tienen dos jugadoras por puestos sin un punto flojo en la rotación de banquillo", para subrayar también que "nos van a poner en muchos problemas el tema físico y por la calidad de sus jugadoras y es una oportunidad de ver en Zaragoza a las mejores jugadoras del mundo aunque es una pena no poder jugar el partido en el pabellón Príncipe Felipe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00