Baloncesto

Victoria vital del Casademont en Manisa para hacer camino en la FIBA Europe Cup

El equipo zaragozano sufrió hasta el final pero consiguió en Turquía un triunfo imprescindible (65 - 68) aumentando sus posibilidades de alcanzar los playoffs de cuartos de final

Sulejmanovic lanza a la canasta rival / Fiba Europe Cup

Zaragoza

El Casademont Zaragoza, mermado por las bajas de Mark Smith, Rati Andronikashvili y Lucas Langarita, afrontaba la tercera jornada de la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup con el objetivo de conseguir la segunda victoria para aumentar sus opciones de clasificación para los cuartos de final.

En la pista turca del Manisa llegaba al choque con dos derrotas en las dos jornadas disputadas pero firmó un arranque plagado de acierto para estirar el marcador en los primeros minutos (14-7) aunque la respuesta rojilla no tardó en llegar para, primero reducir las diferencias y después, ponerse por delante para finalizar el primer cuarto con una mínima ventaja de un punto (21 - 22).

Para entonces, Porfirio Fisac condicionado por las bajas de tres exteriores ya jugaba con un quinteto muy alto que estiró la distancia hasta los 6 puntos con un triple del joven Álex Moreno. El Casademont iba haciendo camino con una defensa zonal que se le iba atragantando al conjunto turco para seguir aumentando la diferencia dando la impresión de poder superar en cualquier momento la barrera de los diez puntos tal y como hizo con un triple de McFadden.

Aún así, varios errores no forzados en ataque de Mencía y de Moreno le dieron vida al Manisa que no desaprovechó la oportunidad de reengancharse al partido y al marcador para llegar al descanso con tan solo 6 puntos en contra (30 - 36).

El tercer cuarto arrancó con cuatro puntos consecutivos del conjunto turco y partido nuevo con susto incluido cuando Santi Yusta sufrió un golpe en la garganta, que afortunadamente no le impidió seguir en pista.

El partido combinaba canastas y errores de ambos equipos, el rojillo tuvo la oportunidad de estirar el marcador pero fue el conjunto turco, de la mano de Terry, el que volvió a tomar la delantera con cuatro minutos por jugar (46 - 45).

Porfirio Fisac tuvo que pedir tiempo muerto para volver a la pista con las ideas más claras y de nuevo voltear el electrónico con varias canastas consecutivas y apretando con más intensidad en la canasta propia aunque el tercer periodo dejó el partido totalmente abierto y por decidir (52 - 53).

El Casademont no estuvo fino de salida y las faltas empezaban a ser un problema en el juego exterior con Bell-Haynes y McFadden con cuatro faltas personales. Porfirio Fisac volvió a refugiarse en una defensa zona que por momentos dio buenos réditos en la primera mitad.

Manisa desaprovechó varias canastas fáciles dando vida al conjunto zaragozano con cuatro puntos consecutivos de Kravic y vuelta a empezar con en un partido con poco brillo pero de máxima igualdad. Dos errores consecutivos desde la línea de tres puntos de Yusta y de McFadden pudieron decantar la balanza a favor del equipo turco que falló cuando mejor lo tenía y una canasta de Bell-Haynes y un triple de Miguel González fueron claves para encarar los últimos segundos en ventaja (65-68).

Los colegiados revisaron un discutido saque de banda que finalmente concedieron al Casademont Zaragoza que no pudo ejecutar de peor manera permitiendo al Manisa hasta tres triples para forzar la prórroga pero afortunadamente ninguno de los tres terminaron entrando y el equipo zaragozano consiguió un triunfo tan sufrido como vital.

El Casademont Zaragoza sumó su segunda victoria en tres partidos con tres jornadas por disputar. La próxima la jugará también a domicilió en la pista del Nuymburk para rematar en el pabellón Príncipe Felipe frente al Gravelines y el propio Manisa.

Ficha técnica:

Manisa BBSK 65: Anderson (4), Cruz (19), Russel (10), Terry (17), Gorur (3), - cinco inicial - Sariaslan (0), Arar (0), Olmaz (0), Engindeniz (0), Luther (9), Yucedag (0).

Casademont Zaragoza 68: Bell-Haynes (12), McFadden (10), Yusta (7), Mencía (6), Watt (6) - cinco inicial - Miguel González (7), Tomasz Gielo (0), Sulejmanovic (11), , Kravic (6), Álex Moreno (3).Traoré (-)

Parciales: 21 - 22, 9 - 14, 22 - 17, 13 - 15.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de grupos de la FIBA Euope Cup disputado en el Muradiye Sports Hallelante con la presencia de de 1.500 aficionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00