Gastro

Descubre las recetas de "La cocina con Alimentos Nobles de Aragón"

El XXVIII Concurso Gastronómico de Radio Huesca-SER, Comer en el Alto Aragón, premió a un ternasco escabechado muy especial

Imagen de la elaboración ganadora del primer premio Comer en el Alto Aragón

Noelia Gracia Labay, vecina de Ayerbe, con su “Ternasco de Aragón escabechado con ajoblanco de borraja, trufas de patata, encurtidos y aire de trufa” se alzó con el primer premio de la XXVIII edición del Concurso Comer en el Alto Aragón, que organiza Radio Huesca-Cadena SER y que se dedicaba a “La Cocina con Alimentos Nobles de Aragón”. Si quiere conocer esa receta, que combina varias elaboraciones con productos aragoneses tradicionales y de calidad con un alto grado de sofisticación técnica, solo tiene que visitar el volumen del libro interactivo que se adjunta en esta información.

Pero hay mucho más, el segundo premio de esta edición del popular concurso se otorgaba a Fahad Aljaberi, un joven procedente de Emiratos Árabes Unidos y con residencia en España, donde estaba ampliando su formación en la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D. Fahad Aljaberi presentó un postre -“Dulce Sorpresa”-, que resultó merecedor del segundo galardón. En tercer lugar, el jurado se decantó por unos “Raviolicos de calabacín rellenos de longaniza de Graus y rebozuelos en su propia salsa”, elaborados por Adela Vived Maza, nacida en Huesca.

Además de las tres elaboraciones que obtuvieron premio en el certamen, en el volumen interactivo de más de 150 páginas que aparece bajo estas líneas podrá conocer otras muchas preparaciones que -eso sí- incluyen ingredientes aragoneses considerados Alimentos Nobles, desde la longaniza de Graus a la cebolla de Fuentes, el tomate rosa o el ternasco de Aragón IGP. Pueden leer el libro completo o acudir a la receta que le interese pulsando directamente en el índice.

El certamen, organizado por Radio Huesca-Cadena SER, cuenta con el patrocinio de Alcampo, el restaurante Lillas Pastia, los vinos de la Denominación de Origen Protegida del Somontano y Aragón, Alimentos Nobles, Lo que ves, es, Gobierno de Aragón.

Un veterano y popular concurso de cocina

“Comer en el Alto Aragón” lleva casi treinta años recopilando miles de recetas de los oyentes de Radio Huesca y ahora se abre a toda la audiencia de la Cadena SER en Aragón. Ahora llega a su XXVIII edición después de haber explorado otros muchos ámbitos gastronómicos, desde “La cocina de las intolerancias”, “la cocina de fiesta”, del tomate, del cerdo y la matacía, pescados y mariscos a la cocina del vino, la del monte, sopas y potajes, postres, arroces y pastas, la cocina del huevo, cocinar con frutas, el bocadillo, salsas y guarniciones…

Relacionadas
Relacionadas

Las recetas de la XXVII edición del concurso: "Masas, panes y sus rellenos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00