Sociedad

Llega el primer gran fin de semana en las pistas de esquí

Con una previsión de apertura que se ha multiplicado y en algunos casos supera la mitad de la estación

Las estaciones tienen este fin de semana su mejor parte de la temporada. Los kilómetros esquiables duplican y, en algunos casos casi triplican los ofertados en la semana de Reyes. La cadena de nevadas de la última semana, aunque sin ser intensas, ha mejorado los espesores con la ayuda también de los cañones y las bajas temperaturas. Todo ello, sumado a un fin de semana sin previsión de precipitaciones hasta la tarde del domingo, depara grandes condiciones para disfrutar del esquí alpino. También ha mejorado la situación en los espacios nórdicos y para esquí de montaña, con especial precaución por el peligro de aludes fuera de pistas.

Formigal prevé poder disfrutar de pistas y sectores tan icónicos como Estrimal, Izas o Tres Hombres. Los equipos de la estación de Cerler también han trabajado en el aumento de la superficie esquiable de la estación, teniendo una previsión de cara al fin de semana con casi el doble de kilómetros, donde destaca la apertura de Gallinero y, por consiguiente, el 100% del desnivel de la estación abierto a los esquiadores.

Parte de nieve previsto para el fin de semana

ALPINO

100k Astún-Candanchú

58 kilómetros (31 en Astún y 26’5 en Candanchú) de nieve polvo (31 en Astún y 26’5 en Candanchú) con espesores de entre 35 y 110 centímetros.

30 remontes

68 pistas

Aramón Formigal

53 kilómetros (47 en Formigal y 6 en Panticosa) de nieve polvo y espesores de entre 25 y 65 centímetros

25 remontes

45 pistas

Aramón Cerler

25 kilómetros de nieve polvo- dura y espesores de entre 30 y 40 centímetros

22 pistas

14 remontes

FONDO

Llanos del Hospital

11 km de nieve polvo y 20-80 cm de espesor.

Le Somport

10 km con espesores de 35 cm.

Linza

7’5 km de nieve polvo y 40 cm de espesor.

Balneario de Panticosa estará este 13 y 14 de enero cerrado al público por la celebración de la Copa España Iberdrola de Esquí de Fondo, los días 13 y 14 de enero, disputando los Campeonatos de Aragón de Esquí de Fondo en el nuevo circuito homologado FIS del Balneario de Panticosa organizados por la Federación Aragonesa.

Skimo

El riesgo se establece entre moderado y notable, pero irá evolucionando de cara al fin de semana con un previsible aumento de temperaturas. Placas de viento en umbrías altas y problemas de nieve húmeda en solanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00