Sociedad

Del cocido al Ramen

La borraja y el jamón, los ingredientes principales de esta sopa japonesa

La borraja y el jamón se cuelan en el Ramen de Víctor Barrau / Cadena SER

Tradicionales son los tapeos de la Calle Heroísmo de Zaragoza. Desde hace unos años sus negocios han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias gastronómicas. Un restaurante sirio, otro italiano y no podía faltar el plato de cuchara de moda, un restaurante especializado en Ramen.

El Ramen en una sopa que surgió en Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Sus principales ingredientes: fideos, bien de arroz o de trigo, acompañados de verdura, carne o marisco. El primer restaurante especializado en este puchero japones lo abrió el zaragozano Victor Barrado con el singular nombre de Senbazuru. “Tiene el nombre de una construcción de origami realizada por grullas. Lo que representa mis raíces y mi familia, procedentes de un pueblito cerca de Gallocanta y, como las grullas, yo me he visto con la necesidad de migrar en muchas ocasiones.”.

El Ramen llega a Zaragoza de la mano de Victo Barrau (19/01/24)

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705688871917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor descubrió la cocina por casualidad, “estando en Australia, por necesidad, comencé a trabajar de cocinero, me gusto tanto que decidí volver a España y sacarme el graduado en la Escuela de Hostelería de Huesca.”, explicaba en el Hoy por Hoy Zaragoza.

Haciendo las practicas en Irlanda, conoce a un famoso cocinero japonés que le enseña todo de la cocina japonesa. Con una mejor oferta de trabajo, se vuelve a España con el confinamiento y una vez más, la casualidad, vuelve a crearle una oportunidad. “En el confinamiento, por mi interés por la comida asiática, decido investigar más sobre el Ramen y descubro que en Zaragoza no hay ningún sitio especializado en este tipo de comida, así que decido invertir los pocos ahorros que me quedan en abrir un restaurante especializado en Ramen.”.

Según cuenta, no hay una receta fija para este tipo de sopa, “hay tantos rámenes como cocineros, en el nuestro yo he puesto los sabores que ha todo el mundo le gusta” lo que está resultando ser un éxito entre sus vecinos que no le auguraban un gran éxito "sin vermús, ni postres".

La borraja y el jamón son los principales ingredientes de este ramen adaptado “estoy seguro que los japoneses también pondrían jamón a sus ramen si tuvieran” bromeaba Víctor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00