Baloncesto

Europa en juego para el Casademont Zaragoza

Los dos equipos del Casademont Zaragoza disputan sendos partidos vitales en la Euroliga Femenina y en la Fiba Europe Cup mirando a los cuartos de final de ambas competiciones

Entrenamiento del Casademont (24/01/2024)

Entrenamiento del Casademont (24/01/2024)

EUROLIGA FEMENINA

Zaragoza

Los dos equipos del Casademont Zaragoza afrontan una tarde noche europea que puede allanar el camino hacia los cuartos de final de sus respectivas competiciones. Para el equipo femenino puede ser de manera matemática si es capaz de vencer en la pista del Beretta Familia Schio. El conjunto que dirige Carlos Cantero también podría sellar la clasficación para cuartos de final aun perdiendo, siempre y cuando el DVTK húngaro consiga la victoria en La Fonteta contra el Valencia Basket, dejando en la cuneta al equipo valenciano.

El Casademont Zaragoza ya derrotó a las italianas en el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón Príncipe Felipe, pero los refuerzos que ha incorporado el conjunto que dirige Georgios Dikaioulakos les ha convertido en un rival de máxima exigencia. De hecho, viene de vencer consecutivamente al Fenerbache y al Lyon y como el Casademont también busca la clasificación matemática para los cuartos de final de la máxima competición continental.

Carlos Cantero tiene a todas sus jugadoras disponibles y como en cada partido está muy pendiente de la rodilla de Christell Diallo. Un día más, el Casademont femenino afronta el partido más importante de su corta pero brillante historia (20,00 h).

FIBA EUROPE CUP

Entrenamiento del Casademont (24/01/2024)

El Casademont Zaragoza masculino también afronta un partido vital, aunque ni para bien ni para mal sería el definitivo. El conjunto de Porfirio Fisac juega (18,30h) en la República Checa frente al Nymburk. Es la antepenúltima jornada en la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup con el grupo totalmente igualado. El Nymburk, el Casademont y el Gravelines Dunkerque están igualados en la clasificación con dos victorias y una derrota. El de esta tarde será el último que jugará el equipo rojillo como visitante ya que los dos próximos serán en el pabellón Príncipe Felipe.

El entrenador Porfirio Fisac continúa con las bajas de Mark Smith y de Rati Andronikashvili y desplazó a los mismos doce jugadores que el pasado domingo jugaron contra el Valencia Basket, incluido el base Dídac Cuevas que esta tarde debutará en competición europea.

Una victoria rojilla dejaría muy encarrilada la clasificación para los cuartos de final de la competición, en caso contrario deberá ganar sus dos últimos partidos y esperar también a posible empates con los basket average particulares y generales a tener en cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00