Sociedad

El 'apagón' de los televisores y el HD: la explicación de un antenista

Algunas pantallas dejarán de funcionar a partir del 14 de febrero

El 'apagón' de los televisores y el HD: la explicación de un antenista (28/01/2024)

El 'apagón' de los televisores y el HD: la explicación de un antenista (28/01/2024)

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706441268302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

A partir del 14 de febrero ya no van a poder emitir los canales en baja definición en los televisores. Esta decisión del Gobierno de España tendrá como consecuencia que no se podrán utilizar todos los televisores de que no tengan alta definición.

Ocurrió en 2010 cuando despedimos a la televisión analógica y 14 años más tarde, hacemos lo mismo con la baja definición. Juan Puyó, de Puyó Área Tecnológica, explica que algunas pantallas ya no funcionarán.

"Los televisores SD se fabricaron entre el año 2005 y el año 2010 y seguramente no van a funcionar y algunos de los primeros LCD, de fabricación anterior al 2010, tampoco van a funcionar", detallaba en los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza.

Aún así, asegura este antenista, que son pocos los que hoy en día conservan estos televisores antiguos. Pero para los que no se quieran deshacer de ellos, hay soluciones: "Hay unos decodificadores en el mercado, un aparato exterior que van con euroconector al televisor", explica.

En las comunidades de vecinos sí que pueden existir módulos de antena antiguos que solo admitan SD. Lo mejor, añade, hablar con el antenista de cabecera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00