Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Más deportes

Adiós a la Templar Race: la carrera de obstáculos de Monzón anuncia su retirada

La organización hacía oficial la decisión a través de redes sociales este miércoles

Nicolás Fortuño, organizador de la Templar Race, anuncia el adiós de la carrera de obstáculos

Nicolás Fortuño, organizador de la Templar Race, anuncia el adiós de la carrera de obstáculos

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706703019647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Templar Race no tendrá próxima edición. Esta mañana, la organización de la prueba ha hecho oficial, a través de sus redes sociales, la cancelación definitiva de la carrera de obstáculos de Monzón. "Tras nueve batallas espectaculares, ha llegado el momento de retirarnos. No son palabras fáciles de escribir...". Así lo anunciaban en una publicación que ha tenido decenas de reacciones por parte de vecinos y participantes en anteriores ediciones.

A pesar del éxito de participación que ha tenido la carrera en cada edición (en 2023 se alcanzaron los 1.700 inscritos), la decisión de retirarla definitivamente del calendario se debe a que "los que estabamos en la organización hemos hecho malabares a nivel económico para celebrarla cada año, y hemos decidido poner un punto y final" indica Nicolás Fortuno, ideólogo de la Templar Race.

Su primera opción no era cancelarla definitivamente, sin embargo, no han encontrado a nadie que quiera hacerse cargo de la prueba. "Es una carrera muy difícil de gestionar a nivel logístico y de sarcarla adelante económicamente hablando" asegura Fortuño.

Referente a nivel autonómico y nacional

Se despide una de las carreras de obstáculos más importantes de Aragón y la única con temática templaria. En los últimos años, había logrado un reconocimiento a nivel nacional, con la participación de corredores llegados de diferentes puntos de la geografía española.

Además, la Templar Race, cada año, ofrecía cuatro pruebas diferentes (distancia corta, distancia larga, por equipos y familiar), lo que permitía a un público muy amplio disfrutar del recorrido.

El Ayuntamiento de Monzón lamenta la cancelación de la Templar Race

El consistorio montisonense emitía un comunicado este miércoles en lamentaba que la carrera templaria se retire: "El Ayuntamiento quiere agradecer el trabajo realizado durante estos nueve años de prueba y recuerda que desde el consistorio se apoyaba anualmente con unos 20.000€". En la misma línea, se informaba de que "durante estos años desde el consistorio se ha colaborado con la organización, tanto económicamente como con otro tipo de ayudas con Policía Local o Brigada para que se pudiera realizar en nuestra ciudad".

Además, el Ayuntamiento de Monzón "deja la mano tendida para seguir apoyándola en un futuro, si se vuelve a recuperar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00