Fútbol

Cordero: "Hasta el último momento hemos intentado traer un jugador de ataque"

El director deportivo del Real Zaragoza hizo balance del cierre del mercado y de la plantilla tras incorporar a Edgar Badía, Raúl Guti y Akim Zedadka y dar salida a Marcos Luna y Sergio Bermejo

Juan Carlos Cordero en la presentación de Guti y Akim / Santi Sáez

Zaragoza

Tres incorporaciones y dos salidas. Este es el balance al cierre de mercado del Real Zaragoza que no pudo concretar algunas operaciones abiertas para reforzar la plantilla. El regreso de Raúl Guti cedido por el Elche tres años después de ser traspasado al club ilicitano y la incorporación del lateral franco-argelino Akim Zedadka procedente del Lille, además de la llegada de Edgar Badía son los elegidos para reforzar una plantilla de la que se han marchado cedidos Marcos Luna al Real Unión de Irún y Sergio Bermejo al Elche, han sido los 5 movimientos realizados por Juan Carlos Cordero para apuntar el proyecto 23-24.

BALANCE

Es un mercado complicado y difícil y con la particularidad al de verano es que dependen de un un club y no puedes decidir por ti mismo y una de las claves en no debilitarte y lo hemos conseguido con nota porque hemos podido perder por el trayecto algún jugador y el club se ha mantenido firme para mantener como mínimo la plantilla actual que para nosotros sigue siendo de valor.

PRIORIDADES

Una de ella era la portería por inconvenientes que nos costaron puntos y se hizo al principio del mercado para que pudiera estar en el primer partido contra el Eldene. Otra era tener un jugador más en el medio y un quinto mediocampista y Raúl Guti te puede dar dos alturas tanto atrás como adelante y te puede dar varias opciones. Por las lesiones de Nieto y Lecoeuche estábamos pendientes del lateral izquierdo pero por como ha avanzado la temporada y con otros jugadores como Mollejo o Valera que se han adaptado a puesto y debido a la salida de Marcos Lunas y las molestias de Fran Gámez y ahora mismo con Borge está pendiente de unas pruebas médicas hace, que durante el mercado que es dinámico, ir tomando decisiones (Akim Zedadka) de la mano del nuevo entrenador.

DELANTERO

No siempre puedes traer al que quieres y es verdad que otros jugadores se han decidido por otros clubes. La realidad es que hasta el último momento hemos intentado traer un jugador de ataque. Tenemos plazas libres y estaremos atentos por si hay alguna opción que mejore el equipo y mirarla, pero con tranquilidad.

PORTERÍA

A Poussin se le dijo que tenía que salir. Habíamos encontrado una solución buena para todas las partes y se le respetaba su salario pero al final el jugador se echó para atrás y no quiso ir al Albacete.

PLANTILLA MEJORADA

Recuperamos también el tema de Bakis que el entrenador lo puede tener para el lunes, Lecoeuche hace tiempo que es uno más en la plantilla y ahora mismo a falta de las pruebas a Fran Gámez y Borge solo quedaría Nieto y con las llegadas a la portería de Edgar Badía, de Akim y de Raúl Guti, solo falta que mejore el rendimiento de la plantilla. Seguimos confiando en la plantilla que se confeccionó en verano que venían los jugadores con buenos números y es cierto que no han dado ese nivel. Unos sí y otros no pero en cuatro meses no vas al mercado y encuentras mejores jugadores que esos.

El mercado ha sido muy complicado, con poco producto de nivel nacional, muy caro para nosotros y te hace ver que los jugadores que tenemos desde verano y tienen contrato con el club, que están dando todo lo que pueden pero no están dando el resultado deportivo que esperamos den un plus más con la ayuda de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00