SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca la Magia busca una victoria tranquilizadora ante Huelva

Los peñistas juegan este sábado a las 20:15 horas en el Palacio de los Deportes un partido de mucha necesidad para cortar la racha de derrotas

Previa de Rafa Sanz del partido de Lobe Huesca la Magia

Previa de Rafa Sanz del partido de Lobe Huesca la Magia

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706907416571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Lobe Huesca la Magia tiene un encuentro muy importante para la lucha por la permanencia este sábado en su pista. Las tres derrotas seguidas de los de Rafa Sanz le han complicado la clasificación y es vital el triunfo para no caer a puestos de descenso, puesto que Huelva Comercio Viridis es un rival directo y que ahora mismo tiene una victoria menos que los peñistas.

Con todo ello hay que afrontar un choque en el que son duda Isaac Nogués y Guillermo Bastante que arrastran molestias y durante la semana no han podido entrenar con normalidad. El resto, en condiciones y con una semana más de acoplamiento de Tadas Karaninas que ya tiene más cogidos los conceptos que quiere el técnico del lituano que ha reforzado el juego interior.

Rafa Sanz no quiere cargar de presión al vestuario, pero sabe que es “un partido importante porque de ganarlo les sacaríamos dos victorias a ellos y tendríamos un colchón “, decía en la previa.

Además, sabe que el Peñas necesita victorias, “somos un equipo competitivo rozando la posibilidad de ganar, pero necesitamos victorias, sin ninguna duda”. Por ello no quiere cambiar la dinámica habitual “porque eso puede generar una ansiedad en el equipo. Lanzaríamos un mensaje contradictorio. Hay que vivir la situación con normalidad y siendo positivo”, señala.

A pesar de la carga de derrotas, el vestuario “es alegre, el clima es bueno y tiene memoria corta, es decir que la duración de las derrotas no es mucho” y eso es positivo y viene generado por la juventud “no estamos en una situación de penuria moral, el equipo intenta hacer las cosas bien y lo que pasa que se nos escapan los partidos en la recta final”, apunta el técnico del Peñas.

La clave ante Huelva estará en “controlar el rebote, no permitir segundas opciones. Es un equipo que tiene bastante talento individual y ahora tiene un tridente con el que van a intentar salvar la categoría” y sobre todo “estar a gran altura en defensa para poder construir desde allí la victoria”.

No le cabe ninguna duda del apoyo de la afición porque “ha conectado con el equipo y ojalá nos ayude y estoy convencido que la gente va a responder. Entre las ganas del equipo y el apoyo de la afición seguro que tendremos una buena tarde”, concluía.

Los aficionados además verán una novedad importante y es que ya se han instalado los nuevos marcadores electrónicos en el Palacio de los Deportes que darán mucha más vistosidad a los partidos y permiten otras muchas interactuaciones con los aficionados con publicidad, imágenes etc. Si todo va bien este sábado se producirá su estreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00