SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca la Magia respira con un triunfo vital ante Huelva Viridis

Los peñistas ganaban de forma clara por 89-68 con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes que estreno nuevos marcadores

Rafa Sanz contento con la victoria de Lobe Huesca la Magia

Rafa Sanz contento con la victoria de Lobe Huesca la Magia

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706997998825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Era más que necesario ganar y el equipo oscense lo sabía y salió decidido a que no se escapar el triunfo ante un rival directo como Huelva Viridis. Lobe Huesca la Magia hizo un buen partido en general, pero sobre todo en defensa, como le pedía su técnico Rafa Sanz en la previa. Victoria para respirar un poco en la clasificación, pero sin descuidarse porque hay hasta siete equipos en dos victorias.

El Palacio de los Deportes de Huesca estreno los nuevos marcadores

Una primera parte donde de la igualdad del primer cuarto se pasó al dominio local con un Peñas que encontró vía directa en ataque, con mucha intensidad en defensa, lo que hizo que se encarrilara el partido.

El primer cuarto finalizó con empate 17-17 y en el segundo los oscenses pusieron una velocidad más y los visitantes no podían con ella y con una buena defensa y un parcial de 22-11 se llegó al descanso con 38-28.

La segunda parte fue un dominio total y absoluto local. Las diferencias se fueron por encima de los veinte puntos y un 59-35 en el tercer cuarto que ya decantaba la balanza para un buen Peñas. El resultado del tercer cuarto era de 62-45.

En el último cuarto, pese a ir cómodamente por delante, Lobe Huesca la Magia no se relajó en ningún momento y al final se llegó con un contundente 89-68 que hace justicia al buen partido en general de los de Rafa Sanz.

Martín Iglesias con 17 puntos fue el máximo anotador de los oscenses, con Guillermo Bastante que hizo 12 y 8 rebotes y Scariolo y Karaninas con 11 puntos cada uno. El dominio en el rebote con 42 capturas para Peñas y 28 para Huelva fue clave.

Había que ganar y se hizo y es un respiro importante para cortar la racha de tres derrotas consecutivas que llevaban los peñistas que tienen que seguir luchando por la permanencia en lo que resta de campeonato y que no será fácil porque también ganaba Algeciras y hay hasta siete equipos en dos victorias.

Destacar el buen ambiente en el Palacio de los Deportes donde se estrenaron los nuevos marcadores electrónicos y donde se presentó en el descanso a los equipos de cantera del Club Baloncesto Peñas que se volvía a reencontrar con la victoria cuando más lo necesitaba.

Presentación de la cantera del CB Peñas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00