Sociedad

Colorido carnaval en Huesca con más de 4.000 participantes

Gran animación para vivir una cabalgata de récord en la que el tiempo finalmente acompañó

Colorido carnaval en Huesca

Colorido carnaval en Huesca

Huesca

El carnaval de Huesca volvía a ser multitudinario un año más. La lluvia amenazaba con “cuatro gotas” antes del inicio de la cabalgata pero no consiguió parar a las más de 4.000 personas que participaban en una de las fiestas con más alegría.

De nuevo los colegios y las asociaciones volvían a poner el mayor colorido y el número de participantes más importante en una animada tarde junto a otras asociaciones, peñas o grupos juveniles. Sin olvidar los que participaban a título particular.

Charangas, templarios o comecocos participaban en una cabalgata en la que también había que buscar a Wally o hacer un cubo de Rubik. Varios Frankestein estaban presentes, junto a los loros del trópico, batucadas y los 100 años de la radio, con el colegio Juan XXIII.

Autos de choque, los coches locos y la reivindicación de la Peña Alegría Laurentina, que salían con su pañoleta y con su contrariedad ante el Ayuntamiento de Huesca al denegar su recurso y seguir su local social sin licencia. También se dejaba notar el mundo del campo, tras las tractoradas de los últimos días, tenían también su espacio.

El recorrido comenzaba en la Avenida Monreal y culminaba en la puerta del Casino donde la organización anunciaba el nombre de los grupos participantes que mostraban sus bailes y su alegría en una jornada que volvía a ser multitudinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00